El rector de la UNAM se dobla ante Peña Nieto

13 Septiembre 2016

enrique_graue_wiechers

El titular de la máxima casa de estudios, hizo un reconocimiento al gobierno federal por haber respetado el monto solicitado por la UNAM, en el Proyecto de Presupuesto de 2017.

Esta declaración, ha encendido los ánimos en todos los sectores universitarios, ya que la UNAM ha detenido cientos de proyectos científicos y tecnológicos, precisamente por falta de presupuesto.

Ha sido durante la gestión de Enrique Peña Nieto, donde la Universidad Nacional ha visto esfumados diversos esquemas de desarrollo académico. A pesar de no contar con el respaldo gubernamental, decenas de estudiantes han sido reconocidos a nivel nacional e internacional por sus trabajos de excelencia.

El espaldarazo de Enrique Graue Wiechers al presidente de la República, se dio en el marco de la entrega del Premio Fundación UNAM-Cofepris-Consejo Farmacéutico Mexicano a la Innovación Farmacéutica y Dispositivos para la Salud 2015, realizado esta semana.

Al evento acudieron del director del Conacyt, Enrique Cabrero; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola; y el comisionado federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz.

Todos ellos gente cercana a Peña Nieto.

Al principio de su mandato, Graue Wiechers, criticó la falta de estímulos gubernamentales para el progreso de la comunidad universitaria. Sin embargo, el discurso cambió radicalmente, y ahora todo es visto como una estrategia política.

Cabe destacar que el ex rector José Narro Robles, también fue generoso con Enrique Peña Nieto, a quien siempre alabó en público y en privado. Hoy día, Narro Robles, es titular de la Secretaría de Salud.

El rector dejó de ser una voz crítica hacia el gobierno.

Esto contraviene los principios y valores de miles de universitarios.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.