El Revolucionario Institucional, exige el regreso de presupuesto a estancias infantiles

13 febrero, 2019

Las presidentas nacional y del Estado de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu y Alejandra Del Moral Vela, condenaron la cancelación del programa federal de estancias infantiles y exigieron que se regrese el presupuesto para este fin.

Al poner en marcha los trabajos de la Segunda Generación de la Escuela de Mujeres Priistas, Ruiz Massieu reclamó el abandono en el que el gobierno actual tiene a las mujeres, al cancelar programas que contribuyen a su empoderamiento.

Resaltó que el PRI levantará la voz ante estas circunstancias, pues este es un tema de justicia, derechos humanos y democracia hacia las mujeres. Asimismo, elogió al gobernador Alfredo del Mazo, quien a través del programa de Salario Rosa, ha beneficiado a más de 100 mil madres de familia.

Por su parte, Alejandra del Moral Vela, enfatizó que el PRI es un partido que sabe gobernar. “Aquí, entendemos que polarizar no es gobernar; gobernar es resolver problemas, no generar conflictos.

Somos un partido sensato, respaldamos lo que sirve a la nación y nos oponemos a lo que perjudica al bienestar de la gente. Aquí no somos necios, aquí no lucramos con los humores públicos”, enfatizó.

Del Moral Vela criticó severamente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al desaparecer el programa de Estancias Infantiles, ya que con esta acción, se perjudicarán a miles de mujeres esforzadas que trabajan, y que se ven en la disyuntiva de ver quién les va a cuidar ahora a sus hijos.

“El machismo político, laboral, académico y en los negocios sigue existiendo. La violencia física, económica, psicológica hacia las mujeres es reprobable. El acoso sexual callejero, laboral y, aún dentro del hogar, todavía existe. El abuso a las y los menores es abominable y se ha convertido también en una noticia constante.

“Las priistas no vamos a llorar esta realidad, no vamos a lagrimear esta difícil condición; nunca lo hemos hecho y nunca lo haríamos. Por el contrario, el PRI tiene la gran oportunidad de refrescar, innovar, relanzar la lucha de las mujeres rompiendo la apatía que domina el tema de equidad de género”, finalizó.

De esta manera, López Obrador recibe una de las condenas políticas más agudas por haber generado un desorden en la política social. La conclusión de apoyos federales a las Estancias Infantiles, está generando una gran movilización social, y también está propiciando una gran decepción hacia MORENA.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.