El Sacerdote, Marcial Maciel, Abusó Sexualmente de sus Propios Hijos.

4 marzo 2010

Los hijos de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, han acusado a su extinto progenitor de haber abusado sexualmente de ellos, lo que fortalece y sustenta, todas las denuncias por el caso de pederastia que decenas de personas han hecho ante la justicia mexicana. Así mismo, el líder católico, jamás ingresaba a su iglesia los donativos que hacían los empresarios.

El día de ayer, la periodista Carmen Aristegui, entrevistó en vivo a los hijos de Marcial Maciel, José Raúl, Christian y Omar González Lara, así como quien fuera su pareja por 25 años, Blanca Estela Lara Gutiérrez, donde describieron parte de la doble vida del fundador de dicha congregación religiosa.

La esposa de Marcial Maciel, Blanca Estela Lara, señaló que en 1997 a través de la revista Contenido que publicó un reportaje de los abusos sexuales de Marcial Maciel, fue cuando se dio cuenta de la verdadera identidad del sacerdote, quien siempre le mintió y le decía que era representante de una empresa internacional, detective privado y agente de la CIA; sin embargo, le creyó que era mentira lo publicado y una conspiración para sacarlo del Vaticano, incluso hasta rezó por él.

A los 21 años de edad Blanca Estela tuvo a su primer hijo José Raúl, quien fue el que estableció el contacto con los Legionarios y el que denunció los abusos de padre. Así, José Raúl, narra que en la preparatoria empezó a tener “una enorme confusión” y le señaló a su padre que buscaría un psicólogo en México, pero éste lo envió con un amigo de él a Madrid, Francisco López-Ibo; los medicamentos que le dieron lo mantenían adormilado y no le ayudaban hasta que abandonó el tratamiento y cinco años después le enviaron, sin solicitarlo, el resultado de sus exámenes médicos.

Mientras a su hermano Omar lo había enviado a Denver, éste también dijo haber sido víctima de abusos sexuales. Fue hasta 1999, señaló Blanca Estela cuando su hijo Raúl le reveló que había sido víctima de los abusos por parte de su padre y se separó de Marcial Maciel, quien en una ocasión le pidió que le “prestara” a su hijo el más pequeño Christian, de quien no había abusado porque tenía 8 años cuando se separaron.

Revelaron que esos hechos los denunciaron ante representantes de los Legionarios en México y del visitador apostólico, el obispo mexicano Ricardo Watty, a quien le señalaron que durante 8 años fueron víctimas de Marcial Maciel. Los hijos presentaron grabaciones de conversaciones con el rector de la Anáhuac Jesús Quirce y con el laico Jaime Durán, a quienes presentaron pruebas documentales de que su padre era Marcial Maciel y éste les indicó que podrían recurrir a los Legionarios para que no les faltara nada.

Los familiares del fundador de los Legionarios de Cristo lanzaron cuestionamientos al papa Benedicto XVI, si va a permitir, como hasta ahora, que los Legionarios les sigan dando la espalda, “porque nosotros estamos totalmente desamparados”, aseguraron.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.