El SAT, obstaculiza investigación sobre los ingresos de Angélica Rivera

6 febrero, 2015

*La dependencia federal, rechaza solicitud para saber los ingresos de la exactriz.

Angélica_RiveraLos pasos que ha dado el presidente de la República, para combatir la corrupción y el conflicto de intereses, parecen haberse atorado en un bache ya muy conocido por los millones de mexicanos: entre el discurso y la acción, hay un océano de diferencia.

Puede ser que el nuevo secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade aún no haya ni pisado su oficina, y ya existe un mal precedente respecto a lo que tendría que ser su labor principal: transparentar el patrimonio de los actores políticos.

Sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya paró en seco los esquemas de apertura y rendición de cuentas, al menos así se lo hizo saber a los abogados Luis Manuel Pérez de Acha y Darío Ramírez, quienes entregaron solicitud a esa dependencia para comprobar los datos de la declaración de Angélica Rivera  en el año 2010.

Según la esposa del primer mandatario, ella sí tuvo los recursos económicos para adquirir la Casa Blanca de las Lomas valuada en siete millones de dólares (90 millones de pesos), lo que originó un escándalo de tal magnitud, que puso a Enrique Peña Nieto a un paso de renunciar a la presidencia de la República.

De hecho, ese tema hizo que la credibilidad del mandatario cayera hasta en un 60 por ciento.

La revista Forbes ha difundido que los abogados recibieron una respuesta negativa del SAT para verificar si la esposa de Enrique Peña, había ganado 130 millones de pesos en su paso como actriz principal de la empresa Televisa, cuyo dueño es Emilio Azcárraga Jean, artífice de la campaña presidencial del político mexiquense.

El SAT puntualizó que “no es autoridad competente” para conocer la veracidad patrimonial de Angélica Rivera.

“Presentamos la solicitud de información ante esta dependencia (SAT), porque es la única instancia que cuenta con todos los elementos para haber aclarado las dudas sobre el tema. Esta contestación puede interpretarse de dos formas: no valida la información porque no la tiene, es decir, lo expuesto por la señora Rivera no se documentó ante Hacienda, o bien, no existe disposición a transparentar información de interés público”, añadieron los abogados.

Con este antecedente, la supuesta transparencia del gobierno de Enrique Peña Nieto, entra una vez más en un laberinto de dudas. Al parecer, la presencia de Virgilio Andrade solo servirá para aparentar un esquema democrático, ese que desconocen el mismo presidente, el secretario de Hacienda…y por supuesto, Angélica Rivera.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.