El Segundo Informe de EPN: se vale soñar

5 septiembre 2014

Y así ha pasado el Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto: aplausos, vivas, fiesta, endiosamiento, veneración y santificación por parte de los priistas. La oposición (PAN y PRD) no han hecho grandes críticas a lo presentado por el presidente, lo cual enrarece el escenario al interior de dichos partidos.

Pero vayamos a lo que nos informó Peña Nieto: México avanza, México progresa, México se transforma, México se mueve, México ha cambiado, México es líder mundial, México es una gran nación, México se moderniza…y México tendrá un gran Aeropuerto Internacional.

EPNLo que se le pasó informar al presidente fue la situación del otro México: narcotráfico al alza, la violencia rebasa niveles nunca antes vistos, la corrupción crece cada día más, la pobreza asfixia a los niveles medios y bajos, el hambre llega a familias que antes tenían para frijoles, los gobiernos estatales y municipales cada vez son más ineficientes.

A lo mejor estoy hablando de más y no me di cuenta cuando Peña Nieto hizo la observación de que hablaría sólo del México de las Lomas de Chapultepec, Polanco, Bosques de las Lomas, Colinas del Bosque, Santa Fe, San Ángel, Jardines del Pedregal, por nombrar sólo a las zonas exclusivas de la Ciudad de México.

Dejando atrás el sarcasmo, esto es algo indignante.

No hubo palabras del presidente para las familias que han sufrido la irreparable pérdida de sus familiares por ese mal planeado combate contra la delincuencia. No hubo palabras de nuestro mandatario para quienes han perdido su empleo. El presidente ignoró a quienes no tienen una simple luz de esperanza para que sus hijos crezcan sanos y bien alimentados.

En resumen, Enrique Peña Nieto se olvidó de 60 millones de mexicanos.

¿Cuándo correrá de la Secretaría de Desarrollo Social a la ineficiente Rosario Robles? Nunca

¿Cuándo le quitará el poder a Manlio Fabio Beltrones y a Emilio Gamboa Patrón? Nunca.

¿Cuándo meterá a la cárcel a Romero Deschamps? Nunca.

¿Cuándo indagará a los gobernadores y alcaldes corruptos? Nunca.

¿Cuándo encerrará en prisión a Fidel Herrera, Tomás Yarrintong o Humberto Moreira? Nunca.

¿Cuándo terminará con los enriquecimientos ilícitos? Nunca.

¿Podemos comprometer a Peña Nieto a que estos sean los temas que trate en su Tercer Informe de Gobierno? Jamás.

Ayer mismo tocó a mi casa un hombre mayor pidiendo ropa, comida o dinero; antier un asaltante acuchilló a una estudiante por no quererle dar su monedero; un día antes, despidieron a un vecino y están viendo si le darán liquidación; seguramente esta misma semana, hubo secuestros y ejecuciones en varias partes del país.

Esta vez, Peña Nieto parafraseó a Televisa: “se vale soñar”.

Por Luis Enrique Rocha (@luis_journalist)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.