El Surrealismo de René Magritte, en el Palacio de Bellas Artes.

12 marzo 2010

René Magritte (1898-1967) es un artista muy especial. Es un surrealista que se distingue del resto por su finura, su conocimiento del dibujo, su humanismo, su conocimiento de la literatura, la música, la filosofía, la semiótica y la utilización del lenguaje. Todo esto se ve reflejado en su trabajo artístico, el cual podrá ser apreciado ampliamente por primera vez en México a través de la exposición El mundo invisible de René Magritte, que será inaugurada el próximo 17 de marzo en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Esta amplia retrospectiva que comprende casi 40 años del trabajo artístico de René François-Ghislain Magritte está conformada por 152 piezas entre pinturas, dibujos, grabados, partituras y una maqueta, además de fotografías personales y filmes del artista, procedentes de 34 instituciones y colecciones particulares de nueve países.

La exposición, organizada por Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), permitirá conocer las distintas propuestas del artista a lo largo de tres etapas, desde sus primeras búsquedas en el entorno de las vanguardias, el surrealismo y sus trabajos como ilustrador, hasta la publicación de Las palabras y las imágenes –auténtico manifiesto de su ideario pictórico–, publicado en 1929 por la revista La revolución surrealista.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.