El Tacubo: el luchador que derrotó al ‘bullying’, con la fuerza del corazón

17 abril, 2013

El_TacuboY cuando parecía que los niños y jóvenes estaban condenados a sufrir para siempre, la violencia llamada ‘bullying’, entonces apareció El Tacubo -Premio al Servicio Social Dr. Gustavo Baz Prada, de la UNAM- y pudo poner orden en la casa, o más bien, en las instituciones de educación básica.

Personaje sin igual, querido, apreciado y respetado por los chicos, el enmascarado llega a la escena nacional, como si hiciera su aparición en la más sublime catedral de la lucha libre. Sus atributos: la verdad, la honestidad, el amor al prójimo y el deseo de ver a una generación positiva.

Al llegar a las primarias de Iztapalapa -para llevar su mensaje de cero violencia– todo se convierte en una fiesta. Los alumnos, los maestros y los padres de familia, saben que él representa la fortaleza de la palabra, para cambiar un entorno lleno de peleas, gritos, golpes, reclamos.

Meritoria y aplaudible la acción que realiza EL Tacubo con los alumnos del Distrito Federal. Este joven, que en vez de cumplir su servicio social con sólo asistir a oficinas gubernamentales, diseñó uno de los esquemas más eficientes para combatir la agresión entre estudiantes.

El Tacubo, sí es parte del México que queremos y deseamos. El próximo politólogo de la UNAM, debe de ser considerado baluarte en el desarrollo de la educación en México, considerando que la enseñanza no se limita a estar encerrado en un salón de clases, sino que es la semilla sembrada en el corazón de los niños y jóvenes.

¿Cuál será la siguiente lucha de El Tacubo? ¿Contra qué mal social tendrá que aplicar la ‘quebradora’? ¿Tiene armas secretas para derrotar a la corrupción y a los políticos transas? ¿Tiene El Tacubo algún tipo de ‘batiseñal’ para requerirlo cuando veamos los abusos de autoridad?

En fin, El Tacubo llegó para quedarse.

México entero lo aclama.

Más bien, México entero lo reclama.

(EDITORIAL)

@eltacubo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.