El Teleférico de Ecatepec…el circo de Eruviel

7 Octubre 2016

teleferico_ecatepec

La terrible inseguridad que se vive en todo el Estado de México, no solo puede achacársele a los grupos delincuenciales, a los rateros de quinta, a las grandes mafias, o a las mujeres y hombres que salen a delinquir por necesidad, para no morirse de hambre.

No, el clima de violencia que se da en cada municipio mexiquense, también ya es responsabilidad absoluta de las autoridades federales, estatales y municipales, que no quieren ni pueden controlar un virus mortal que devora las entrañas de cada hogar.

Para nadie es un secreto que las grandes bandas de narcotraficantes, tienen sus oficinas principales en las alcaldías del Estado de México. Sabemos que no todos los presidentes municipales se corrompen ante el poder criminal, pero por desgracia, la mayoría está en la lista negra.

¿Qué pensó Eruviel Ávila Villegas al querer montar un circo llamado “Teleférico”? ¿Creyó el mandatario estatal que con ese tipo de transporte público iba a solucionar los problemas de movilidad que padece Ecatepec?

¿Acaso pensó el mandatario mexiquense que viajando por la enorme mancha gris de pobreza y criminalidad, los habitantes podrían olvidar que su municipio está plagado de cucarachas asesinas que se mueven a sus anchas ante la ingobernabilidad?

Sin duda, el Teleférico de Ecatepec, es el gran circo de Eruviel.

Es decir, Ávila Villegas anuncia la inauguración de un Teleférico, cuando los ciudadanos de ese municipio exigen acabar con la corrupción política, con el abuso de poder de Indalecio Ríos, con la intromisión del crimen en las dependencias más importantes del Ayuntamiento de Ecatepec.

La gente no quiere circos ni payasos, señor gobernador.

La construcción del Teleférico, llamó mucho la atención, ya que si se tratara de generar movilidad y disminuir el uso del transporte público, entonces ese Teleférico tuvo que inaugurarse años atrás en Nezahualcoyotl, Chalco, Texcoco, Naucalpan, Tlalnepantla o Atizapán de Zaragoza.

Por lo visto, Eruviel trae muchos remordimientos de conciencia con Ecatepec.

Dice el gobernador que el Teleférico tendrá un costo de 6 pesos por viaje, cuando debería de ser gratuito, ante el inmenso cobro que hace por cualquier cosa el mandatario priista. Todas las carreteras de cuota han subido casi al 200 por ciento durante la gestión estatal.

Al menos por humanismo, este transporte no debería de cobrar un centavo.

¿Quiere que sigamos hablando del gran Teleférico, señor gobernador?

Eruviel no puede ni quiere combatir a la delincuencia.

Ávila Villegas ofrece payasos y circos, ante la desgracia social.

Vienen las elecciones, y ya veremos si el Teleférico sirve para aguantar todo el enojo, la rabia, el coraje, la decepción, la angustia, el miedo y el terror que viven día a día los habitantes de Ecatepec.

Así las cosas en el Estado de México….¿alguien quiere vivir o visitar el Edomex?

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.