El TEPJF, atenta contra la democracia en el Estado de México

9 mayo 2015

Eruviel_Ávila

Enorme golpe político ha dado la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al proceso electoral en el Estado de México, luego de que por una “queja” de la diputada Julieta Villalpando Riquelme (que es más priista que panista), el órgano decidió suspender la designación de candidatos a diputados locales de mayoría del Partido Acción Nacional (PAN).

Es decir, los integrantes del TEPJF, apenas se dieron cuenta de esta supuesta “falla” partidista, cuando los candidatos están ya recorriendo las calles de las distintas colonias de sus distritos., en busca del voto.

Sin embargo, esto suena más a una estrategia política que a la aplicación irrestricta de la ley, porque si el TEPJF realizara su labor de manera imparcial, hoy mismo se tendrían que suspender todas las campañas de alcaldes y diputados en el Estado de México.

¿Acaso el PRI no tiene irregularidades? ¿El PRD está limpio? ¿El PAN es el único malo de la película?

Muchas dudas y sospechas deja el TEPJF al suspender las actividades proselitistas de los aspirantes blanquiazules. En todo caso, debería de aclararse el asunto de la panista-priista Julieta Villalpando por separado, y no perjudicar a quienes no tienen vela en este entierro.

¿O no será que Eruviel Ávila y el PRI, ya sienten el agua en el cuello?

¿Acaso el terror ya se apoderó del gobierno mexiquense?

¿Entonces las encuestas de que el PAN lleva la delantera son reales?

Veamos en qué termina esto.

Mientras tanto, ahorita los únicos que hacen campaña son los priistas…y la chiquillada.

Así las cosas en el Estado de México.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.