El triunfo de Trump llevaría al dólar a los 23 pesos

11 octubre 2016

donald_trump

La agencia Bloomberg –una de las más respetadas en el mundo y socia del diario El Financiero-, consultó a diversos especialistas sobre el futuro del peso mexicano en caso de que Hillary Clinton o Donald Trump lleguen a la Presidencia de los Estados Unidos de América.

Los expertos indicaron que el peor escenario sería el triunfo del candidato republicano, ya que el precio del dólar llegaría a los 23 pesos; en caso de que ganara la demócrata, la moneda mexicana podría bajar a los 18 pesos.

Este análisis ofrece solo una mínima muestra del peligro latente que significa Trump para millones de mexicanos. El pronóstico de triunfo de Hillary Clinton es potencial; sin embargo, a pesar de que hay un rechazo significativo de los estadounidenses hacia el magnate, también hay que subrayar que muchos indecisos podrían levantar la bandera de Donald Trump, el día de la elección.

Los datos, ofrecen un panorama puntual sobre la urgencia de Luis Videgaray Caso por reunir al presidente Enrique Peña Nieto con el aspirante republicano. El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, diseñó un escenario como el que hoy se da a conocer, de ahí que haya traído a Trump a Los Pinos, lo cual significó su sentencia de muerte política.

La reflexión de los analistas, también deja en claro la debilidad de nuestra economía, ya que bastara el triunfo de Donald Trump para que el futuro de miles de personas se colapse en un solo momento.

Estos pronósticos, son muy independientes del clima de inseguridad y violencia que se vive en todo el país, lo que representa un riesgo latente para las empresas estadounidenses, las cuales no dudarían un instante en retirar sus inversiones en caso de que se diera un evento criminal de grandes proporciones.

Por lo visto, los mexicanos tenemos que hacer una peregrinación antes del 12 de diciembre.

La victoria de Donald Trump puede darse, y con ello, el derrumbe del peso mexicano.

Ojalá nuestros rezos para que gane Hillary Clinton, lleguen en tiempo y forma.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.