El Universal sepulta a Enrique Peña Nieto

4 Julio 2016

Enrique_Peña_Nieto

El presidente de la República, está acabado política y socialmente, y esto conlleva a pensar en una profunda crisis gubernamental en los meses que le quedan de gestión. Los pronósticos se han cumplido: Enrique Peña Nieto, se colapsaría a mitad del sexenio.

Para ponerle más sal a la herida, el diario El Universal, difundió el día de hoy, una encuesta catastrófica para todo el aparato gubernamental del país, incluyendo a la Presidencia de la República, gubernaturas y alcaldías, ya que al no contar con un liderazgo sólido en Los Pinos, los problemas políticos, económicos y sociales, aumentarán de manera alarmante.

EPN_Encuesta_El_UniversalHoy día, el 63% de los mexicanos no quiere saber nada de Enrique Peña Nieto; esta cifra creció siete puntos en unos cuantos meses, y al paso que vamos, el Ejecutivo Federal puede llegar a las fiestas navideñas con una desconfianza social del 70%.

La encuesta de El Universal pareciera ser la radiografía de un muerto en vida.

Ante la pregunta de qué es lo peor que ha hecho hasta ahora Enrique Peña Nieto, la mayoría de los entrevistados señaló que las Reformas Estructurales han sido la parte más negativa de su gestión.

Este punto es relevante, porque Peña sigue presumiendo sus iniciativas.

El llamado “Gran Diario de México”, cuestionó sobre qué porcentaje de acciones positivas y negativas veían los ciudadanos en el actual gobierno. La respuesta fue brutal: el 74% solo ve cosas negativas, y un 36% ve lo contrario.

“¿Cree que el país va por muy buen camino, buen camino, mal camino, o muy mal camino?”, preguntó el influyente periódico. El 74% dijo que va por muy mal camino. Otro dato importante, es que el 84% asegura que los problemas del país han rebasado por completo a Peña Nieto.

Las estadísticas muestran a un presidente fuera de control, inseguro, inservible, incapaz, sin la menor idea de lo que es gobernar a un país. Los números de El Universal, impulsan el descontento social, y auguran la caída del Partido Revolucionario Institucional en las elecciones presidenciales de 2018.

Lo presentado por El Universal, puede hasta calificarse como “ligero”, ya que la mayoría de los mexicanos ven en Enrique Peña Nieto, y en su esposa, Angélica Rivera, el ejemplo absoluto de corrupción, enriquecimiento ilícito, y derroche de recursos.

El país arde, y la oposición empieza a fortalecerse en todo el país.

Enrique Peña Nieto es el peor presidente de México, ¿alguien piensa lo contrario?

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Yo pienso que la realidad supera por mucho las estadísticas. Felicito al universal por sumarse a hablar con la verdad al pueblo de México. Y en especial a su líder el Lic. Francisco Ely Ortiz. El que piensa que con opinar no se logra nada se equivoca, todo la lluvia de opiniones manifestando la verdad dio sus resultados en las pasadas elecciones de junio 2016 y como bien lo dice esta nota Peña Nieto y El PRI ESTÁN SEPULTADOS PARA 2016. ¨Rectificar a tiempo es de sabios e inteligentes si usted ya sabe que se equivoco o que hay un… Leer más »
me da regocijo saber que la voz del pueblo se esta escuchando y haciendole ver a este señor, presidente de todos los que votaron por el, que yo no lo hice a dios gracias, las mentiras que ha dicho desde su campaña y de sus tan sonadas reformas estupidas que solo han ensalzado su imagen de un estadista de mundo pero de cuarto mundo ya no de tercero. que en realidad han sido una burla para el pueblo que ha creido todas las patrañas de este siniestro personaje, que termine en paz su sexenio y se vaya de una vez… Leer más »
La pregunta es: De que sirven estas encuestas? de que sirve que el pueblo lo descalifique y no quiera saber nada de él ni de su “ridícula familia” parchada, de que sirve que no estemos de acuerdo con sus reformas y las tonterías que a cada rato dice? Él y su familia se deben estar riendo de todos nosotros y de nuestras “encuestitas” o de nuestras críticas y memes en las redes sociales, él FELIZMENTE señoras y señores se quedará hasta terminar su sexenio pésele a quién le pese, se ira cargado de dinero a refugiar a cualquier país que… Leer más »

DEFINITIVAMENTE, ES EL QUE HIZO CRECER EL IMPERIO DE LA CORRUPCION Y ESA ES LA CAUSA DE POR QUE TODO LO QUE PROPUSO SE FUERA POR TIERRA, PORQUE LA CORRUPCION ES EL PEOR DE LOS PROBLEMAS DE ESTE PAIS Y EL ES CORRUPTO HASTA DE LAS ENTRAÑAS DE DONDE NACIO.

Por todo lo que nuestro país a sufrido de saqueos y políticos corruptos, ladrones quisirea que estos personajes a la hora de terminar su mandato paguen a los Mexicanos con cárcel y devolución de lo robado. No debemos dejar que abandonen el país como sucede siempre que cada presidente de la República, gobernadores y demas funcionarios se vayan con todo el dinero que se han robado, ademas que seles suspenda la pensión y los guardias que les dejan para su protección porque todo eso nos cuenta a los Mexicanos.

Lo preocupante es que un 30% lo siga considerando un buen presidente y obviamente son Priistas de antaño y abolengo y que con este porcentaje pueden continuar en el gobierno, esto lo digo porque el PAN difícilmente alcanzara el 30% y Morena peleará otra tercera parte y puede rebasar en uno o dos puntos y ganar la presidencia y lo hará porque los votos hacia los candidatos independientes mermarán los votos del PAN y del PRI la gente pensante ya no votará por los partidos. No será raro ver una alianza PRI/ PAN en la presidencia contal de detener a… Leer más »

Y yo humildemente les pregunto…..Se quejan, les aborrece la idea de oír solamente su nombre, es nefasto, malo,egoísta, inepto en fin es los peor de lo peor pero resulta que este señor el es Presidente de la República el cual fue elegido por votación libre y soberana entonces, si no querían que el fuera el elegido PARA QUE VOTARON POR EL. Ahora díganme a caso el Sr. Lopez Obrador es el mejor o el nominado por el PAN. Antes de votar por algún candidato estudie sus propuestas, vea su calidad moral, estudie su trayectoria y no vote a lo guey…..

Perder “mi” tiempo en hacer un comentario largo acera de este señor, por lo tanto lo dicho, peor presidente no pudieron haber elegido. Afortunadamente no fui una de ellos

Definitivamente los que lo apoya deben ser los,priistas que se benefician de esta administración, me entristece lo que sucede en este País tan maravilloso y tan rico, tanto que ha tolerado más de 70 años de políticos corruptos y sobrevive, pero ya basta por primera vez en mi vida que nos es corta quiso sierra vivir fuera de este País, sin la corrupcion, las mentiras los altos impuestos los bajos salarios y la regresión de la reprensión. Solo negocios para unos cuantos y millones de mexicanos padeciendo la pobreza… Y él hambre.

Melquiceded Domínguez Holan
Escribir peña nieto con mayúsculas aún cuando parece una incorrección no lo es, ya que de todos modos él no sabe. Permitir que un sujeto no preparado, formado, bueno solo esto NO LEÍDO, representen aún aún país como México donde hay tanta gente preparada, es un insulto para esta sociedad nu será. Las reformas estructurales son una ofensa al pueblo, lesionan todos los derechos, son una burla ya que el anuncio, por ejemplo “No más gasolinazos” y toma ahí te va, anunció “mejor TV más canales y mejor audio” y que dio al pueblo NADA, o s a mentirás y… Leer más »

Primero que todo, quiero decir que tienen un dato matemáticamente incorrecto, ya que 74 + 36 son 110 y hablando de porcentaje el máximo es 100%.
Aclarado esto, es obvio que EPN es un títere inepto y un corrupto de lo peor, pero como mencionan en comentarios anteriores, existe en México una larga lista de imbéciles que fingen ser Presidentes, no creo que sea el peor, pero sé que es pésimo en su trabajo.
La verdad se debería analizar la historia para averiguar quien ha sido el peor, y de seguro estará peleando los primeros lugares.

Creo que les fallo la suma de los porcentajes, 74 + 36= 110 % (quiza fue error de dedo pero deberian corregirlo!!)

Buena nota!!!

Saludos!!!

Pues claro que es el peor presidente que ha tenido México… inepto, corrupto, estúpido, pendejo e ignorante y para acabar de fregar el asunto burro (con perdón de los burros).

Y tanto que se lo presumian que era muy capaz, con el PRI nuevo, puras PENDEJADAS han hecho en el País con sus Reformas Estructurales, lo peor que no se quieren bajar del avión, siguen cerrados que ellos esta bien , son una bola de INEPTOS,CERRADOS DESPOTAS,PREPOTENTES,ABUSANDO DEL PAIS,para vivir como Reyes, enriqueciendose del poder que les dio el PUEBLO, voy a creer que hasta un niño entienda las pendejadas que estan haciendo junto con Diputados y Senadores, ahora resulta,que tienen más derecho los delincuentes que uno, se meten a tu casa a robar y lo pueden matar a uno… Leer más »
El colmo del sinismo con este señor, solo de ver los spots publicitarios durante su campaña en los cuales aseguraba que el costo del gas, la luz y la gasolina bajarían y ver ahora que es todo lo contrario a lo que él prometió, de verdad que dan ganas de cortarle la lengua. No se puede seguir creyendo en político al que le quedó muy, pero muy grande la silla presidencial, y lejos de repuntar, va de picada, peor aun con la necedad de aplicar sus “reformas estructurales” con la cuales solo se echó la soga al cuello, en fin,… Leer más »

Ya era hora de que alguien comenzara a decir verdades. Siempre manipulan la información.
Y sí, queremos al pri y al presidente fuera pero ya.

Lo de siempre, aún carecemos del poder de decidir mandar al carajo a tanto presidente inepto, corrupto y ladrón!!!

pues si ha sido un desastre este inepto, fantoche, junto a su maldito gabinete, televisoras, empresarios y partidos políticos lo peor que nos pudo haber pasado con sus malditas reformas que no sirven para nada útil sólo para chingar al pueblo, y como dijo el estúpido chino ya están hartos de los bloqueos nosotros también estamos hasta la madre de los bloqueos al salario, del acceso libre a las playas, de la injusticia para gente inocente, de la privatización de todo cuanto pueden regalarle a los malditos empresarios que sólo quieren esclavos a su servicio si reitero también estamos hartos… Leer más »

Ese es el humano… ése ha sido. la cosa es qué podemos ser. Cada uno con su cada cual.. ¿Está cada uno dispuesto ya?

Me sorprende que no sea el 100%. En verdad aún hay gente que piensa que EPN es buen presidente o no es tan malo ? Ese 30% (aprox) que dice que no esta tan mal la cosa, quienes son ? Les lavaron el cerebro ? Me sorprende que aún haya gente que crea que no estamos tan mal. Las reformas, los estudiantes muertos, la pobreza, la primera dama, la gasolina…………………………….

Solo que votaran de nuevo por el PRI por una torta y una camisa o un despensa, los ancianos se mueren en la pobreza y siguen votando por rateros como Peña Nieto y Humberto Moreira que saqueo al Estado de Coahuila.

Y aun faltan menos de 2 años para terminar el sexenio, que más sorpresas nos depara el futuro?

Nunca he sido Priísta, yo no olvido. Gracias a Dios ya muchos mexicanos están abriendo los ojos, y la unión hace la fuerza para quitarlos definitivamente del poder. Voy x AMLO.

Congreso no debe aprobar leyes al vapor y a lo puro pendejo con tal de quedar bien con EPN, y este buey como se atreve a decir que las leyes no se negocia, se pueden eliminar si no son aceptadas por el pueblo, toda ley se establece, para la buena convivencia del pueblo. Políticos sólo buscan su beneficio personal, parecen unos mozalbetes, ineptos, creen que con pelar la mazorca, vamos a votar por ellos, afortunadamente México esta cambiando para bien y vemos como única opción congruente y viable a AMLO, aunque se molesten pero realmente vemos a PRIAN y paleros,,… Leer más »
Yo creo no es el peor pero definitivamente si esta entre lo 10 mas malos para este país , el tiempo nos hace olvidar y pretender curar las heridas de otros como la changa de Diaz Ordaz o el asesino de Huerta como traidor y también su Alteza Serenisima de Santa Ana que perdimos la mitad del territorio. A nivel internacional Peña Nieto junto con Vicente Fox han sido el azmaereir del mundo tanto por sus ignorancias y sus estúpidos comentarios y las primeras Damas con sus desfalcos solo espero que algún día los pongan donde merecen estar , en… Leer más »

Y cuándo les preguntaron que si regresarían el dinero de las tarjetas soriana que recibieron a cambio del voto, contestaron: No me acuerdo!

Un sin cultura es un país de ignorantes, un país sin oportunidades, es un país con hambre, un partido político que ve la oportunidad de ganar una elección repartiendo un bocado o un billete al hambriento o al ignorante tiene mayor posibilidad de ganar.
Un partido como el PRI, acostumbrado a robar pone en riesgo la paz de una nación.
Al PRI le importa tener hambrientos, incultos e ignorantes para seguir con su tarea gangsteril y devastadora.

Pedro Antonio Delgado Medina

Con Peña, “el presidente de todos ustedes”, se está escribiendo el fin del neoliberalismo corrupto y corruptor. Fin del sistema, por inoperante y contra las mayorías. Aplicado desde el consenso de Washington, ya son varias décadas, y ha cumplido su etapa de vida. Termina la Era del 5° Sol; todo por mandato de Orden Galáctico. Peña debe renunciar, junto con todo su séquito asociado. He dicho…

Ese es el costo político que ningún presidente asumió. Presidente le quitaste a Carlos Slim 22 mil millones de pesos anuales del cobro de la lada y lo obligaste a compartir sus antenas con su competencia, claro,dinero de las familias mexicanas. Le pegaste al hombre mas rico del mundo, al dueño del periódico más poderoso de Estados Unidos,¿ No sabes que la prensa es el cuarto poder?. Atraparte dos veces al narcotraficante más poderoso del mundo. Metiste a la cárcel a la líder sindical más poderosa de Latinoamerica a la señora Elba Esther Gordillo. En tiempo récord y con una… Leer más »
El esposo de Angélica ha sido desde un principio maquillado. Es un individuo sin personalidad, desangelado, insignificante. Sin embargo, eso es lo menos importante puesto que lo que importa es su accionar y en ello es un fracasado total, lamentando que en su inoperancia asesine, viole, abuse del poder y del dinero del presupuesto, ofreciendo los recursos del país al extranjero como si fueran venta de chucherías en La lagunilla. La irritación social va en aumento ante su conducta equivocada totalmente. AMLO le ha tendido un puente de plata para que huya sin tropiezo, proponiéndole una salida airosa por medio… Leer más »

Y que esperaban ? Si los grandes empresarios como el dueño de El Universal lo apoyaron y ahora se arrepienten !!!

Pues sí existe un preocupante 29% de mexicanos que piensan lo contrario.

Supongo que viven en un universo paralelo.

Ya lo han dicho todo y no creo que sea el 75% sino que puede rebasar hasta más allá del 80% ya que muchos no fuimos entrevistados!

Triste realidad, un sueño hecho realidad.
Emputecer un país.

Todo esta dicho,los que dijeron que todo esta bien fueron priistas, pero no es toda la culpa es del gobierno, es el asesor de cabecera que sigue con el empeño de acabar con lo que dejo pendiente de hacer, Salinas le sigue soplando la nuca a Peña Nieto, ahi tiene el resultado que siga con su “neoliberalismo mediocre”

Lamentablemente el personaje creado por la televisión no va por el camino que el guion le marcaba, sino todo lo contrario, lo crecieron tanto desde años antes de las elecciones, que era muy difícil mantener la imagen en la vida real, ya que los problemas del país no son los de una novela que se pueden fácilmente resolver con la herencia de la Abuela o con ganarse el premio mayor de la lotería, o casarse con el personaje millonario que resuelve todos los problemas de un plumazo, todo ese cuento ya solo lo creen los personajes secundarios que están en… Leer más »

Tristemente el presidente de México le quedo grande la silla presidencial ! Y lo peor es que contagió a su gabinete y a las televisoras sobre todo a Televisa y TV Azteca y a grandes empresarios que demostraron que no les importan los valores humanos si no lo único que les importa es hacerse millonarios a Costa de matar en el sentido literal a sus hermanos de la misma raza !!!! Tristemente esto es el “perro mundo”

wpDiscuz