El valor de la mujer / Por Karla Chavarría

25 noviembre 2015

Karla_Chavarría

Este 25 de noviembre más que conmemorar un Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, debe ser un motivo más que suficiente para que gobiernos y empresas, comiencen a plantear mecanismos eficaces de inclusión y respeto a la equidad de género.

De nada sirve que las mujeres hayamos conseguido triunfos políticos, sociales y culturales, si siguen existiendo planteamientos mezquinos por parte de quienes nos gobiernan y de los gerentes o directores generales.

Muchos estarán de acuerdo conmigo de que no es el mismo trato que le dan a un hombre que a una mujer tanto en política como en el rubro empresarial. En política, tuvimos que luchar décadas enteras para que alguien se dignara en otorgarnos el derecho a votar y elegir a nuestros representantes.

Pareciera que nos hicieron un favor, siendo lo contrario.

Hoy día, ya hay gobernadoras, senadoras, diputadas, alcaldesas, síndicos, regidoras, y aún así estos espacios son difíciles de alcanzar por no decir imposible. Es increíble que en pleno siglo XXI con la modernidad y con las nuevas herramientas tecnológicas, todavía se siga cuestionando la participación de la mujer en política.

Aún falta mucho por hacer, pero estoy segura que venceremos.

Respecto al plano industrial, es momento de que se transforme por completo las “reglas” al interior de las compañías grandes medianas o pequeñas. No es posible que se le descuente el salario a una mujer que faltó a su trabajo porque tuvo que llevar a su hija o hijo enfermo al hospital.

No contratar o dar de baja a mujeres embarazadas, es un caso espantoso.

Los mexicanos, tanto gobierno, empresas y sociedad, debemos de transitar a un esquema diferente de acción. Ya los discursos quedaron rezagados, hoy lo que vale es lo que se hace, lo demás como dijeran los jóvenes, “es puro choro”.

No más violencia contra la mujer, pero sobre todo ya no más intransigencia.

Las mujeres valemos mucho, y eso lo debemos de demostrar en cualquier momento.

*La articulista es directora de Comunicación Social de Naucalpan




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.