Elba Esther Gordillo logra su libertad

8 agosto, 2018

El abogado Marco Antonio del Toro, anunció la absolución de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la cual fue encarcelada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Elba Esther Gordillo Morales, fue acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos. Sin embargo, la mayoría de los articulistas, columnistas, líderes de opinión, académicos e intelectuales, coincidieron en señalar que todo fue una venganza política, orquestada por Luis Videgaray Caso.

El Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito, entregó a las 11:30 de la noche del martes 7 de agosto, la notificación de absolución de Gordillo Morales, quien inmediatamente abandonó su departamento de Polanco, para reunirse con sus familiares y amigos.

El abogado señaló que será hasta el 20 de agosto cuando la maestra hable.

El caso de Elba Esther, será uno de los casos más escandalosos en el sexenio de Peña Nieto, ya que jamás pudo controlar a la lideresa aún estando ella en prisión. El encarcelamiento de la profesora, también representó el acabose de Emilio Chuayffet Chemor, quien fungía como secretario de Educación Pública, en los momentos en que era capturada la maestra.

La liberación de Gordillo, es un triunfo para Andrés Manuel López Obrador.

Los incondicionales de Elba Esther, se volcaron a las calles para apoyar a MORENA.

Peña Nieto hace el ridículo una vez más.

Lo único que le falta a Enrique, es que un perro lo orine, ¿o ya lo orinó?

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.