Elba Esther Gordillo, reaparece exclamando que la Reforma Educativa está derrumbada

20 agosto, 2018

La conferencia de prensa de Elba Esther Gordillo, pareció más el resurgimiento de una estrella de rock, que el de una persona que estuvo encarcelada por cinco años nueve meses.

La maestra reapareció ante decenas de medios de comunicación, la mañana del lunes 20 de agosto en el Hotel Presidente Chapultepec de la Ciudad de México; coincidentemente en la misma fecha en que millones de alumnos regresaban a clases.

El rostro de Elba Esther Gordillo, se observaba arreglado, sugerentemente con cirugía estética. La apariencia de la maestra lució fuerte, segura, firme como siempre; nada que ver con esa cara devastada que puso cuando la trasladaban a prisión.

“La Reforma Educativa está derrumbada”, exclamó Gordillo Morales ante la ovación de cientos de maestros ligados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los cuales se mantuvieron fieles a la profesora, a pesar de que ellos también sufrieron persecución y acoso.

Después de cinco años del encarcelamiento de la maestra, todo es diferente.

Enrique Peña Nieto es una caricatura política; Emilio Chuayffet Chemor, recorre Europa, sabiendo que en México no podrá morir; Luis Videgaray Caso, está más que inmerso en la disyuntiva de si va o no a la cárcel, en caso de que su amigo Emilio Lozoya lo delate por el caso de Odebrecht.

Aurelio Nuño Mayer…bueno, el pobre ha de estar muerto de miedo.

Todos los antes mencionados, fueron el grupo que envió a prisión a la maestra.

Los que estaban presentes en el Hotel Presidente Chapultepec, constataron una cosa: Elba Esther Gordillo viene por todo, trae la espada desenvainada, ha encuartelado a todos sus generales, capitanes y soldados, para que cuando suenen los tambores de guerra, estén listos.

El discurso de la maestra fue sólido.

El SNTE está a minutos de rendirse a sus pies.

Elba Esther Gordillo ha resucitado.

Enrique Peña Nieto y su equipo están muertos.

Las vueltas que da la vida.

Por Luis Enrique Rocha @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.