ELECCIONES 2010. 4 de Julio: el Momento Propicio para el Diálogo y la Concordia.

3 julio, 2010

El día de mañana, 4 de Julio, 14 estados elegirán a sus nuevos gobernadores, donde el clima de mayor tensión electoral se registra en Oaxaca, Tamaulipas, Puebla y Chihuahua; el primero por el cerrado resultado que pudiera darse a favor del priista Eviel Pérez Magaña o del aliancista, Gabino Cué Monteagudo.

En Tamaulipas, el fantasma de la violencia que dejó sin vida a Rodolfo Torre Cantú, sigue siendo un factor determinante, lo cual hace preveer una escasa participación ciudadana; las fuerzas policiales federales, estatales y municipales, están en alerta máxima por lo que pudiera suceder.

Por su parte, en Puebla, el asesinato de de uno de los coordinadores del Partido Acción Nacional, ha entorpecido el ambiente cordial, que hasta hace unos días privaba en esa región. El estado de Chihuahua, continúa en un grave deterioro social, debido a la fallida acción de las autoridades en la guerra contra la delincuencia organizada, sobre todo en Ciudad Juárez.

Ante este panorama, es de gran importancia hacer un exhorto a todos los contrincantes políticos, para que hagan un llamado de última hora a todos sus militantes y simpatizantes, y  no caigan en ningún tipo de provocación. Hoy más que nunca, tiene que prevalecer el diálogo y la concordia, y no buscar la violencia verbal que pueda terminar en una tragedia.

Las últimas encuestas publicadas por Consulta Mitofsky y por Milenio-Gabinete de Comunicaión Estratégica, visualizan un entorno favorable para el Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, se tiene que recalcar que la pelea electoral en todos las entidades, será muy reñida.

Ojalá todo marche en orden, en paz y tranquilidad, lo cual favorecerá el crecimiento político y social de nuestro país. (LERG)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.