ELECCIONES 2010. El PRI, Aventaja en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz.

28 junio, 2010

La empresa encuestadora, Consulta Mitofsky, publicó las últimas preferencias respecto a las votaciones del que se realizarán en varios estados del país, el próximo 4 de Julio, donde al parecer el PRI logrará una mayoría inobjetable, a partir de que sus adversarios no alcanzan un porcentaje válido como para poner en duda los triunfos.

En Aguascalientes, el candidato Carlos Lozano del PRI, PVEM y Partido Nueva Alianza, obtiene 41% de la intención de voto, mientras que el abanderado de Acción Nacional Marín Orozco se ubica en la segunda posición con 32%. A la distancia el PRD conseguiría el 5% de los posibles sufragios y el PT 2%. 21% de los ciudadanos no declaran su preferencia electoral.

En Durango, Jorge Herrera Caldera, del PRI se ubica en primer sitio con el 50% de los apoyos, en la segunda posición se ubica del PAN-PRD y Convergencia José Rosas Aispuro Torres con el 33% de la intención de voto, mientras que el petista Gabino Martínez Guzmán obtiene el 5% de las preferencias.

En Hidalgo,  el abanderado del PRI-PVEM-PANAL, Francisco Olvera Ruiz, registra el 49% de la intención de voto en su favor, en la segunda posición esta la candidata de la coalición opositora integrada por el PAN, el PRD, el PT y Convergencia Xochitl Gálvez con el 33% de los posibles sufragios.

En Oaxaca, el candidato de la Alianza Por la Transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña obtiene la primera posición con el 44% de la intención de voto Preferencias electorales.
En Puebla,  el candidato de la Alianza Puebla Avanza, integrada por el PRI -PVEM, Javier López Zavala obtiene la primera posición con el 44% de la intención de voto, en segundo lugar se encuentra el candidato de la Coalición Compromiso por Puebla Rafael Moreno Valle que obtiene el 34% de los posibles sufragios.

En Sinaloa,la preferencia electoral se inclina hacia el abanderado de los partidos PRI-PVEM-PANAL, Jesús Vizcarra Calderón, quien logra el apoyo del 44% de los ciudadanos,. Mientras tanto, Mario López Valdez, candidato de la coalición entre el PAN-PRD-PT-PC tiene 38% de la intención del voto, Cabe mencionar que 18% de la población no ha decidido a que partido o candidato apoyaran el próximo 4 de julio.

En Tlaxcala, la preferencia electoral favorece ligeramente a Mariano González Zarur, de la Coalición Unidos por Tlaxcala (PRI-PVEM) con 38% de los posibles sufragios, a 6 puntos porcentuales de distancia se ubica Adriana Dávila Fernández abanderada de la Alianza por el Progreso de Tlaxcala (PAN-NA-PAC), sin considerar la adhesión de  Minerva Hernández Ramos de la Alianza Transparencia y Honestidad por Tlaxcala, por lo que esta elección es de sumo riesgo para el Partido Revolucionario Institucional.

En Veracruz, el  candidato de la Alianza Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV-VV), Javier Duarte de Ochoa, logra el 45% de la intención de voto en su favor, en segundo lugar se encuentra el abanderado de la Coalición ?Viva Veracruz? (PAN-NA) Miguel Ángel Yunes Linares quien capta el 26% de los apoyos, mientras que el tercer puesto con 9% de los posibles sufragios es para Dante Delgado Rannauro de la Coalición ?Para Cambiar Veracruz? (PRD- PT-Convergencia).

De esta forma, a menos que suceda algo inesperado, el PRI se llevaría el “carro completo” en las próximas elecciones estatales, lo que les daría un margen mayor para sus aspiraciones de recuperar la Presidencia de la República en el 2012.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.