ELECCIONES 2011. Entre Ricardo Aguilar Castillo, Alfredo del Mazo y Ernesto Némer, la Candidatura Priista en el Edoméx.

21 febrero, 2011

A partir de esta semana, en cualquier momento, los priistas mexiquenses conocerán a su candidato a la gubernatura del estado. Rumores van y vienen, y las señales apuntan hacia Ricardo Aguilar Castillo, líder del PRI; Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan; y Ernesto Némer Álvarez, líder del Congreso local.

Entre estos tres personajes, recaerá la responsabilidad de hacer una gran campaña política, para que el tricolor siga gobernando la entidad más importante del país, y una de las más influyentes en toda América Latina.

Tal vez, podríamos incluir en la lista a Eruviel Ávila Villegas, Presidente Municipal de Ecatepec, pero dicen los que saben que un representante del Valle de México todavía no contaría con la simpatía del Valle de Toluca, que es la demarcación de donde han salido todos los gobernantes mexiquenses.

Ahora, hay que aclarar que aunque Alfredo del Mazo, es alcalde en el Valle de México; su corazón, su crecimiento político y su visión, emanan directamente de la capital mexiquense.

En resumen, Ricardo Aguilar Castillo, es gente cercana al gobernador, tiene la simpatía de la militancia, puede irse a hacer campaña las 24 horas de día, conoce perfectamente la estructura territorial y tiene presencia en todo el estado. Alfredo del Mazo Maza, cuenta con un gran carisma, buena imagen mercadológica, apoyo político y empresarial, además de tener asesores de primera línea.

Por su parte, Ernesto Némer Álvarez, trae el apoyo de la mayoría de los diputados locales. En el caso de limitarnos a estas propuestas políticas, todos tendrían un peso específico, para lograr encausar el voto de la ciudadanía a su favor.

Entonces, hasta el día de hoy, este es el panorama que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, aunque en política todo puede cambiar a última hora.

En otro punto, los priistas deberán de considerar y de ver con la seriedad que se merece, el trabajo que ha realizado hasta el día de hoy, el opositor Alejandro Encinas Rodríguez, quien ha estado visitando varios municipios.

La campaña hacia la gubernatura del Estado de México, será imprescindible para Enrique Peña Nieto, para  Andrés Manuel López Obrador, para Marcelo Ebrard Casaubon, para Santiago Creel Miranda, por lo que el choque de trenes será de sumo interés nacional. (Por Luis Enrique Rocha.)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

rossy

Conozco a Ricardo Aguilar a Ernesto Nemer y a Alfredo del Mazo ellos cuentan con la preparación política, estructural y demás pero en mi opinión, quien tiene el don de la simpatía con la gente es Ricardo Aguilar…… pero quien quede no estaremos decepcionados arriba el PRI, hacia la eleccion del 2011.

VICTOR

Señores el que sea habrá que apoyarlo, aunque para ser sincero quien tiene el apoyo de la gente fuera del partido( que es l aque define elecciones) por ser el mas preparado y capaz es Luis Videgaray, ha sonado muchisimo y ha participado fuerte con los medios a nivel nacional e internacional, Yo estoy con LUIS VIDEGARAY

JOSE

EL MEJOR CANDIDATO QUE PUEDE TENER HOY EL ESTADO DE MEXICO ES RICARDO AGUILAR POR QUE ES GENTE QUE ESTA EN TODO EL ESTADO DE MEXICO Y SU CARISMA Y FORTALEZA LO AVALAN

Jose Luis

La verdad, mi gallo es Ricardo Aguilar Castillo…pero bueno, si no lo es, esperemos que el candidato designado, sea una persona muy identificada con la militancia.

Mariana

Sí, ojalá ya pronto se defina, los priistas de corazón estamos ávidos de apoyar a quien resulte nuestro candidato. Tenemos que hacer una campaña de muchas propuestas. ¡No a la violencia física o verbal! Viva el PRI.