ELECCIONES 2011. Los Verdaderos Enemigos del PAN, en el Estado de México.

22 febrero, 2011

Al parecer, la intención del gobierno federal, es echar abajo todo el trabajo político que el Partido Acción Nacional está realizando en el Estado de México. A Felipe Calderón, no le ha bastado estar inmiscuido en escándalos como el de Carmen Aristegui –considerando que es obvio que el Ejecutivo Federal, no sufre de ninguna adicción- pero que al final de cuentas, él estuvo en medio del huracán y salió tremendamente afectado, mostrando su oficina de comunicación social, una terrible debilidad en casos de emergencia como se suscitaron en el triste episodio de MVS Comunicaciones.

Este hecho, también marcó al gobierno federal como un organismo censurable en cuanto a libertad de expresión. Ahora, el día de ayer, sale el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, haciendo alarde de un cinismo inusitado en un funcionario federal, diciendo que con 6 mil pesos mensuales, una familia puede vivir bien “hasta pagar colegios privados para sus hijos”, inquirió en un tono fuera de toda proporción lógica, el mencionado personaje.

Dichos actos y declaraciones, toman puntual relevancia, considerando que se está en un año electoral, y por si fuera poco, le toca al panismo bailar con la más fea: la elección a gobernador en el Estado de México.

Pero vamos por partes: primer acto, sale Felipe Calderón y anuncia la deducción de impuestos en las colegiaturas, dando una buena señal para la clase media; segundo acto, sale Ernesto Cordero y dice que “somos muy exigentes”, que con 6 mil pesos nos alcanza para todo. ¿Cómo se llamó la obra? ¡Lástima Margarito!

El panismo eficiente y respetable, no tiene a sus enemigos en el PRI o en el PRD; sus verdaderos contrincantes son Felipe Calderón Hinojosa y el grupo de funcionarios federales que no desaprovechan cualquier ocasión para dar un golpe más sólido a la militancia.

¿Cómo se defiende un Ulises Ramírez Núñez? ¿Con qué cara va y pide apoyo un respetable Luis Felipe Bravo Mena? ¿En qué momento el panismo mexiquense se apartará del discurso destructivo del Presidente de la República? Una cosa sí podemos afirmar, a este paso y con este fuego amigo, al PRI no le van hacer ni cosquillas, en caso de que vayan a la contienda mexiquense solos.

Es un buen momento para que los precandidatos panistas, ofrezcan otro concepto de gobierno, hay miles de iniciativas que las clases media y baja requieren para salir adelante. No bastarán los ataques al gobierno de Enrique Peña Nieto; hoy día, la ciudadanía está cansada de ver pelear a los políticos, como si no fuera suficiente la violencia física desatada en todo el país.

Otra pregunta que salta al aire, ¿en verdad aliándose con el PRD, los panistas creen poder hacer una contienda cerrada ante el PRI? Porque una cosa es el PRD, y otra cosa, lo que dice Andrés Manuel López Obrador, que es la real fuerza del sol azteca.

Apenas comenzó la semana y el Peje anunció su separación del PRD. Entonces, hoy más que nunca, el panismo tiene que tomar conciencia de esto. Esperemos que todos reflexionen, por el bien de las instituciones democráticas, y por la credibilidad de los lectores. (Por Luis Enrique Rocha).




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.