“La depresión brasileña será descargada contra Dilma”: Flavio Campos

11 julio 2014

Brasil_Alemania

*El especialista en fútbol, indica que el fracaso de Brasil, influirá en las elecciones.

El sociólogo brasileño, Flávio Campos, manifestó que la humillante derrota de Brasil ante Alemania (7-1), destapó la “caja negra” de la sociedad, que hoy día, vive una crisis de representatividad en todo el país, por lo que el actuar colectivo es muy frustrante.

En entrevista con el diario español, El País, el también escritor, destaca que los brasileños, desean que su selección de fútbol, represente la fuerza, la virtud, la valentía, la habilidad, la creatividad, la belleza, todo aquello que la ciudadanía no encuentra en sus espacios sociales.

Queremos que la selección sea un remedio, una solución para las cosas que no logramos resolver en el cotidiano. Es cruel. Nuestros jugadores tienen la edad de mis hijos. Neymar tiene 22 años. Es perverso y cobarde echar la culpa de nuestro fracaso a esos chicos, para que compensen lo que no entendemos en nuestra sociedad”, lamentó.

El intelectual, añade que el fracaso mundialista de Brasil, definitivamente dejó fuera a Dilma Rousseff de una posible reelección, ya que la gente no ve lo que se ha hecho en Petrobas, sino lo que pasó en el Mundial de Fútbol, por lo que la campaña política de la actual presidenta girará en torno a ese evento.

El 7-1, es una depresión social que tiene que ser descargada. Siete goles afectan a la gente. Es un hábito nuestro echar la culpa a alguien. La primera víctima fue Felipao. La siguiente será Dilma. Ahora empiezan otras elecciones. Es otro partido. No es contra Alemania, sino contra nosotros mismo. Ese es el partido más importante”, subrayó Campos.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.