ELECCIONES EDOMÉX. Alejandro Encinas Rodríguez, Imposibilitado para ser Candidato a Gobernador.

4 abril, 2011

El día de hoy, el diario capitalino “La Razón”, puso en duda la residencia del candidato petista al gobierno mexiquense, Alejandro Encinas Rodríguez, argumentando que el Artículo 68 de la Constitución Política del Estado de México, establece que para ser ejecutivo estatal, se requiere ser mexiquense con residencia efectiva en su territorio no menor a cinco años, anteriores al día de la elección.

En este aspecto, el mencionado periódico, publica en su portada una fotografía donde el diputado federal vota en una casilla ubicada en la Delegación Coyoacán, con fecha del 6 de julio del 2009, lo cual lo imposibilita de inmediato a competir en alguna elección fuera del Distrito Federal.

Incluso, Encinas Rodríguez, es actualmente diputado plurinominal por la cuarta circunscripción que abarca el DF, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Cabe mencionar, que el día de ayer, el candidato recibió el respaldo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, en un mitin organizado en el municipio de Ecatepec, cuna del actual precandidato priista, Eruviel Ávila Villegas.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.