ELECCIONES EDOMÉX. Eruviel Ávila Villegas, Firma Compromiso para la Protección de los Animales.

15 junio, 2011

El día de hoy, el candidato priista, Eruviel Ávila Villegas, firmó un importante compromiso referente al cuidado y a la protección de los animales, en el municipio de Metepec, por lo que de esta forma, encabeza a los aspirantes que se manifiestan a favor de este proyecto.

Días antes, el representante del Partido Nueva Alianza y del Partido Verde Ecologista de México, también se adelantó a los candidatos opositores, en otro tema de gran preocupación: el llamado “Bullying”, que ha dejado trastornos físicos y psicológicos a los niños y jóvenes.

Cabe destacar, que ni en el cuidado y protección de los animales, mucho menos en el tema del “Bullying”, han tenido propuestas el panista Luis Felipe Bravo Mena y el perredista, Alejandro Encinas Rodríguez.

En este sentido, Ávila Villegas, agregó que se debe de cambiar la estrategia, a veces cruel, del sacrificio de perros y gatos callejeros; por lo que sugirió llevar a cabo la medida preventiva de esterilizarlos. Así mismo, agregó que se fortalecerá la difusión y el cumplimiento del Código para la Biodiversidad en el Estado de México; además de impulsar sanciones más severas contra el maltrato y el abandono animal.

Ante esto, el candidato, manifestó que aumentará las zonas de protección ecológica en el Estado de México y dará mayor mantenimiento a las ya existentes. “Vamos a crear granjas ecológicas didácticas para fomentar la cultura de respeto y de protección a los animales. Ya tenemos un modelo exitoso de estas granjas en Ecatepec”, enfatizó.

Por último, Eruviel Ávila Villegas, propuso abrir un canal permanente, y encontrar la figura jurídica necesaria, para establecer un Consejo Consultivo que esté integrado por quienes estén interesados en cuidar de la biodiversidad, del medio ambiente, y de los animales.

A este transcendental evento, acudieron Cecilia Vega León, miembro de la Asociación Mundial de Protección de Animales; Rafael Tinajero Ayala, vicepresidente del Comité Pro-Animal; María Elena Hoyo, ex directora del Zoológico de Chapultepec; Eduardo Solares Ugarte, Director de la Asociación de Amigos del Aviario AC; y Gabriela Goldsmith, presidenta de la Fundación Código Ayuda.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.