ELECCIONES EDOMÉX. La Debacle del PAN, en Cuautitlán Izcalli.

31 mayo, 2011

A partir del 2006 –que fue cuando el PRI recuperó la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, de la mano de Alejandra del Moral Vela– el panismo local comenzó una debacle muy importante, a tal grado de que los blanquiazules no pueden asegurar al menos un porcentaje mínimo como respaldo a su candidato, Luis Felipe Bravo Mena. Por si esto fuera poco, las diversas disputas internas, provocadas por la familia Durán Reveles, han ocasionado que muchos de los militantes se hagan a un lado, y busquen otras alternativas políticas.

En este sentido, Javier Núñez Núñez –líder del priismo izcallense- afirma que en el municipio, la propuesta de Eruviel Ávilla Villegas, es la que convence a los miles de electores que residen en dicha entidad, a pesar de la campaña sucia que tienden a realizar los partidos opositores.  El dirigente tricolor, añadió que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), no toma en cuenta las irregularidades que llevan a cabo tanto el PAN, como el PRD, agregando que en esta sucia maniobra se encuentran inmiscuidos Francisco Gárate Chapa y Diego Fernández de Cevallos.

Cabe destacar, que en diversas colonias de Cuautitlán Izcalli, se ha suscitado un hecho nunca antes visto en época electoral: los expendios de tortillas ofrecen el producto, y por el papel para envolver el alimento,  cobran 50 centavos…sólo que en el envoltorio, está impresa la imagen del panista, Luis Felipe Bravo Mena. Está por demás citar, el enojo de las amas de casa ante esta “ocurrencia electoral”.

Sin duda, el equipo de campaña de Bravo Mena, debe de estar en un punto de ebullición; la campaña no avanza, las cosas no salen; sus propios compañeros, son sus principales enemigos; las encuestas, dicen que el panismo va en picada. ¿Qué hará el PAN, ante el deterioro de su fuerza en un municipio tan importante como Cuautitlán Izcalli?

Hasta Felipe Calderón Hinojosa, empieza a negar una audiencia para su ex Secretario Particular y ex Embajador en el Vaticano; las llamadas telefónicas, por supuesto, tampoco las contesta. Ante este escenario, Javier Núñez Núñez, refiere que la ciudadanía, no soportó más, entre otras cosas, el aumento de los precios de la canasta básica, aunado a la faltas de estrategias para el desarrollo social de las comunidades con mayores carencias económicas.

De esta forma, el priismo izcallense, comenzará una sólida presencia en todas las colonias, difundiendo las propuestas de su candidato, Eruviel Ávila Villegas, para que de esta manera se garantice el triunfo el próximo 3 de Julio. (Por Luis Enrique Rocha)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.