ELECCIONES EN GUERRERO. La Alianza Encabezada por el PRD, Gana la Gubernatura.

30 enero, 2011

El candidato, Ángel Heladio Aguirre Rivero –quien encabezó la alianza del PRD, PT, Convergencia y PAN– es el ganador en las elecciones del día de hoy, donde se eligió al nuevo gobernador del estado de Guerrero. En un día muy tenso, lleno de rumores sobre posibles actos de violencia física y verbal, los contrincantes salieron a votar en sus respectivas casillas, haciendo un llamado al orden y a la civilidad.

Al abanderado del PRI y PVEM, Manuel Añorve Baños, no alcanzó la votación esperada, a pesar del respaldo político que tuvo de la plana mayor de su partido, destacando la del senador Manlio Fabio Beltrones, quien ha fungido como su máximo sostén priista.

Antes de que se oficializaran los resultados, la red social Twitter, fue la más activa en adelantar los resultados favorables a favor de Ángel Heladio Aguirre Rivero, donde llamó mucho la atención que el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz_ , participara afirmando que la jornada electoral en Guerrero, no era favorable para el PRI, mucho antes de que cualquier autoridad electoral o candidato, hiciera mención de dicha jornada.

El dirigente nacional del sol azteca, Jesús Ortega, informó en conferencia de prensa, que las tendencias favorables para Ángel Heladio Aguirre Rivero, eran del orden del 2 por 1, con porcentajes de votación de alrededor del 51 al 57 por ciento, para el ex senador priista. Se  destaca que la casilla donde votó Manuel Añorve Baños, también fue ganada para la alianza del PRD, PT, Convergencia y PAN.

*ENCUESTA DE SALIDA PREP GUERRERO. http://www.prep-guerrero.com.mx/current/gobernador




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

[…] This post was mentioned on Twitter by gadu and KARL IBARRONDIUX, Politica y Estilo. Politica y Estilo said: ELECCIONES EN GUERRERO. La Alianza Encabezada por el PRD, Gana la Gubernatura. http://www.politicayestilo.com/?p=7382 […]