#EleccionesUNAM Cero tolerancia a la violencia, ofrece Pedro Salazar Ugarte

14 octubre, 2019

El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconoció que la inseguridad es el principal problema que enfrenta la máxima casa de estudios.

En entrevista con El Universal, Pedro Salazar Ugarte, indicó que de llegar a la Rectoría de la UNAM, implementará una política de tolerancia cero a cualquier tipo de violencia, en particular a la de género.

Salazar Ugarte, sería el primer rector que no estudió en la UNAM, ya que su formación profesional fue en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de obtener un doctorado en la Universidad de Turín.

Ante la pregunta sobre qué cambios haría en la estrategia para incrementar la seguridad en los campus universitarios, Pedro Salazar, añadió que se debe hacer un esfuerzo en la prevención de las violencias y una transformación cultural.

Tenemos que transmitirles a los jóvenes que la violencia no es la manera en que se solucionan los problemas. Debemos garantizar que los espacios públicos en la Universidad sean seguros, aprovechándolos y utilizándolos.

“Debemos capacitar a todo el personal orientado a labores de seguridad. Los campus deben ser seguros en el interior y hacia el exterior, tener una comunicación constante con los diferentes gobiernos de las entidades federativas donde la UNAM tiene presencia”, enfatizó.

La estrategia de Salazar Ugarte, puede generarle muchas simpatías de la comunidad estudiantil, ya que los actos vandálicos realizados por grupos porriles, han desquiciado a todo el personal de la UNAM, y han puesto de manifiesto la enorme crisis en seguridad que vive actualmente la máxima casa de estudios.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.