“El PRI, un poder prepotente”: Poniatowska

22 abril, 2014

La escritora mexicana de origen polaco, Elena Poniatowska, declaró al influyente diario español El País, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido un poder prepotente, actuando incluso como una dictadura, la cual impone y amedrenta.

Elena_PoniatowskaUn día antes de que reciba el Premio Cervantes por parte de la monarquía española, la laureada intelectual, también criticó a los opositores Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), por no haber inventado una nueva forma de hacer política.

“No han actuado en forma muy distinta al PRI. No han aportado nada cuando han subido al poder. No hay aquí alguien que podamos señalar, un diputado o una senadora que yo quiera oír o que quiera seguir, no existe. En México no hay una forma alternativa de hacer política más que la del PRI”, puntualizó.

En la entrevista, Elena Poniatowska, señaló que el régimen gubernamental de 1968, amenazó al editor que publicó su máxima obra, La Noche de Tlatelolco, diciéndole que iban a quemar su negocio, pero lo único que lograron fue publicitar más el libro, que en un mes logró imprimir cuatro ediciones.

Por último, la escritora lamentó el clima de violencia contra las mujeres en México. “400 mujeres han sido asesinadas con total impunidad en Ciudad Juárez. Es aterrador. Y lo de las mujeres en general en México es aterrador”, subrayó.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.