Eliminemos los conceptos machistas / Por Enrique Vargas del Villar

27 Noviembre 2015

Mujeres

Mi posición es firme: bajo mi mandato como alcalde de Huixquilucan, no toleraré bajo ninguna circunstancia, la violencia contra el sector femenino; ese valor me lo infundieron mis padres, y ese principio es parte de mi convicción personal y política.

En estos tiempos difíciles, donde los feminicidios son ya casi una costumbre, he manifestado en cada foro y reunión, que la política de mi gobierno municipal será de total inclusión. En este aspecto, las mujeres serán factor primordial para que Huixquilucan fortalezca su desarrollo social.

Pero no solo en la inclusión de mujeres y en el respeto a la equidad de género es como impulsaremos el progreso de dicho sector. Quiero aprovechar este espacio para compartirles qué pasó después de que ganamos la alcaldía de Huixquilucan el pasado 7 de junio.

Horas después de que se validara el triunfo, decidí reunirme con diversas personalidades políticas, sociales, empresariales, con el fin de conocer su visión acerca de nuestro municipio. Entre todos los puntos de vista, resaltó uno muy valioso para su servidor.

“Queremos que las mujeres sean copartícipes del Huixquilucan progresista”.

Esta afirmación, fortaleció mi idea de que un país, un estado o un municipio, no puede seguir atado a los conceptos machistas, que por desgracia siguen imperando incluso en algunos gobernantes y representantes populares.

Subrayo: mi gobierno impulsara diversos esquemas de total apertura para las mujeres. No escatimaré recursos para que los rubros de educación, desarrollo social, infraestructura y salud, sean la plataforma que impulse a las profesionistas, a las jefas de familia, a las amas de casa, a las empleadas.

En las juntas con mi equipo de trabajo –donde sobresalen las mujeres-, visualizamos los esquemas a seguir. Estoy seguro que los habitantes de Huixquilucan se sentirán orgullosos del camino que vamos a emprender juntos. Aquí no hay cabida para pensamientos de exclusión.

Enrique Vargas del Villar trabajará de la mano de las niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Huixquilucan no será un gobierno que cierre las puertas a sus vecinos. En Huixquilucan formaremos una gran familia.

Esta semana, conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y desde este espacio reitero mi admiración, mi respeto, mi apoyo incondicional, y mi más alta estima para las mujeres de todo México.

Por ellas y para ellas, en Huixquilucan trabajaremos incansablemente.

*El articulista es alcalde electo de Huixquilucan.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.