Elogian estrategia financiera de Huixquilucan

25 Abril 2016
Enrique Vargas del Villar
Enrique Vargas del Villar

La consultora Fitch Ratings elevó la calificación del municipio de Huixquilucan a triple BBB, lo que indica que la disciplina financiera emprendida por el alcalde Enrique Vargas del Villar, ha beneficiado en gran manera a miles de familias.

Dicha empresa financiera, tomó en cuenta la disminución de nómina, la capacidad recaudatoria sobresaliente y las medidas de austeridad en el gasto. Estos aspectos, podrían beneficiar la generación de ahorro interno y la posición actual de liquidez en los ejercicios fiscales subsecuentes.

Desde que asumió la presidencia municipal, el panista Enrique Vargas del Villar, estableció una política de contención del gasto enfocada a la austeridad y depuración de pasivos no bancarios.

En este sentido, el presupuesto de egresos 2016 contempla una disminución en su gasto de nómina respecto al mismo ejercicio del 2015 derivado del recorte de personal. Asimismo, no contempla endeudamiento adicional, por lo que se estima un servicio de la deuda como manejable para los próximos ejercicios fiscales.

La disciplina económica implementada por Vargas del Villar, va de la mano con el progreso político y social de Huixquilucan, el cual destaca por sus parámetros altamente positivos en los rubros de educación, atención a grupos vulnerables, salud, asistencia social e inversión.

Durante sus primeros 100 días de gobierno, Enrique Vargas, ha posicionado a Huixquilucan como una entidad con grandes expectativas a nivel nacional, ubicando a la alcaldía entre los primeros cinco municipios más importantes del país.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.