Llega nuevo anticonceptivo a México

24 junio 2014

*Desplaza o inhibe la ovulación, incluso si está próxima a presentarse.

La denominada “píldora de los cinco días”, será comercializada en México, en el mes de julio; este anticonceptivo, ya ha registrado una gran demanda entre la población, por lo que los principales proveedores ya están listos para comenzar su venta.

Embarazos_No_DeseadosEsta pastilla, es más efectiva que las llamadas “píldoras del día siguiente”, y puede utilizarse en un plazo máximo de hasta 120 horas o cinco días después de haber tenido relaciones sexuales.

La agencia Notimex, difunde declaraciones del doctor Juan Carlos López Jurado -miembro del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia- quien resalta que en México ocurren al año más de dos millones de embarazos no planeados, por lo que confió que este avance tecnológico permita contrarrestar las cifras.

Asimismo, recomendó no usar esta píldora repetidamente. Es tal la eficacia de la pastilla, que es capaz de desplazar o inhibir la ovulación, incluso si está próxima a presentarse. Sin embargo, el médico subrayó que pese a la protección hasta por cinco días es recomendable tomarla en las primeras 24 horas siguientes.

Según el Plan Nacional de Desarrollo 2007-20012, hay un índice considerable de mujeres mexicanas que viven en pareja a causa del embarazo, no por una relación afectiva. Es por eso que el uso de la píldora –con una eficacia de 99.1 por ciento– podría evitar incluso problemas familiares.

Los embarazos no deseados, desencadenan una serie de dificultades extremas, sobre todo para la mujer, que muchas veces acude a los abortos en clínicas de muy dudosa calidad; al llevar a cabo esta práctica, ponen en riesgo su vida. Esta situación, se da en la mayoría de las veces por la presión de la pareja o por costumbres familiares, sociales y religiosas.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.