Emilio Chuayffet Chemor, enfermo; la educación, por los suelos

7 agosto 2015

Emilio_Chuayffet

En los últimos días, la educación en el país sufrió dos golpes devastadores: primero, fue la desafortunada noticia de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene su salud muy débil, y por desgracia en cualquier momento puede pasar lo peor.

El segundo trancazo, vino por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se ha pasado por el arco del triunfo las amenazas de la Presidencia de la República, del Gobierno de Oaxaca, y de la misma SEP, y siguen sin dar clases a miles de estudiantes en el sur del país.

Observando este panorama desolador, es necesario que Enrique Peña Nieto –al menos por sentido común- le pida la renuncia a Emilio Chauyffet, quien con un estado físico tan endeble, no puede enfrentar a la maquinaria de la CNTE.

De hecho, Chauyffet tuvo que haber dejado la SEP desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, ahora la situación es muy complicada, y alguien debe de ponerle un alto a la CNTE, lo cual suena más como utopía que como una posible realidad. Es difícil de entender, que un puñado de insurrectos, tengan más fuerza y determinación, que todo el gobierno federal.

Para acabarla de amolar, la última evaluación realizada por PLANEA arroja datos miserables: la mitad de los alumnos que terminaron el bachillerato, sólo saben multiplicar o sumar con números enteros, y el 43.3% tiene deficiencias en la lectura de comprensión.

Ya ni recordar que el Ejecutivo Federal no pudo nombrar tres libros en su campaña presidencial.

Así las cosas en nuestro México lindo y querido.

Mientras tanto, el presidente…anda de vacaciones.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz