Emilio Lozoya Austin cobraba un millón de pesos por atender a empresarios o políticos

17 abril, 2019

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, señaló que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) –durante el sexenio de Enrique Peña Nieto-, generó una enorme corrupción al frente de la paraestatal.

El diario Reforma informa que durante la conferencia “La Lucha Contra la Corrupción en la 4T con la Inteligencia Financiera”, Nieto Castillo tocó los temas de Pemex, la compra de la planta de Agronitrogenados, así como del desempeño de Emilio Lozoya Austin.

“Hay un caso de un director de esta empresa, cuyo nombre no quiero acordarme, se apellida Lozoya, que cobraba por cada cita en Pemex (se llegara o no a un arreglo con la empresa). Les cobraba a los empresarios o a los políticos que iban a tener una reunión con él, entre 50 mil a un millón de pesos por cita“.

“Perdónenme, pero eso es incompatible con cualquier sistema de corte democrático, si eso hubiera sido en la Uganda lo hubiera entendido, pero no en México de la post transición democrática o en el México que vivimos hoy de la consolidación“, señaló el funcionario de Andrés Manuel López Obrador en la sede de la Academia Interamericana de Derechos Humanos en Saltillo, Coahuila.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.