Emilio Lozoya Austin recibió sobornos por 10 millones de dólares

13 agosto 2017

 

El presidente con el ex director de Pemex

El alto grado de corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto, no solo se afianzó en cada una de las dependencias gubernamentales, sino que rebasó fronteras de manera descarada, al menos así lo demuestran las acusaciones que han realizado los principales ejecutivos de una transnacional brasileña.

Diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros, han difundido una noticia que ha dado la vuelta al mundo, y que ha fortalecido todas hipótesis posibles, en el sentido de que los principales colaboradores del presidente de la República, hicieron de la corrupción su manera de ser, de actuar y de pensar.

El nombre de Emilio Lozoya Austin, ha sido mencionado por directivos de Odebrecht, quienes han acusado directamente al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), de haber recibido al menos 10 millones de dólares para que fueran favorecidos con diversos contratos.

El dinero que recibió Lozoya, fue protegido por la empresa Latin American Asia Capital Holding –registrada en las Islas Vírgenes Británicas-, y cuyo número de cuenta en el banco privado suizo Gonet et Cie es el CH 46 0483 5090 3745 3400 7.

El ex titular de Pemex, habría recibido 4 millones de dólares tan solo por garantizar a Odebrecht la remodelación de la refinería Miguel Hidalgo, localizada en Tula, Hidalgo. Las cascadas de dinero que recibió uno de los consentidos de Peña Nieto, dan pauta para abrir una amplia investigación sobre el ex funcionario.

Esta información, muestra el nivel de corrupción que existe al interior del gobierno mexicano, quien se ha empeñado en estar una y otra vez en el fuego del dinero mal habido. Con este hecho, Enrique Peña Nieto suma un nuevo escándalo en colaboradores y amigos cercanos, destacando los casos de su esposa Angélica Rivera (Casa Blanca), Luis Videgaray Caso (Malinalco), Javier Duarte de Ochoa (Veracruz), Rosario Brindis Álvarez (Pemex), entre otros.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.