Emmanuel Lubezki, orgullo de la UNAM

1 marzo 2016

Emmanuel_Lubezki

El ganador del premio Óscar a Mejor Fotografía por la película The Revenant (El Renacido), realizó sus carrera profesional en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, informó la máxima casa de estudios.

Emmanuel Lubezki, mejor conocido como “Chivo”, ingresó al CUEC en 1983, donde llevó a cabo sus primeros trabajos fotográficos en “Like a Rolling Stone” (Salvador de la Fuente, 1985); “Será por eso que la quiero tanto” (del director Carlos Markovich, 1985); y “Los buzos diamantistas” (Marcela Couturier, 1988).

El talentoso mexicano ya hizo historia en Hollywood al ganar su tercer Óscar de manera consecutiva; el primero fue con “Gravedad”, realizada por Alfonso Cuarón; el segundo fue con “Birdman”; y el tercero con “The Revenant”, estas dos últimas dirigidas por Alejandro González Iñárritu.

Con sus premios obtenidos en todo el mundo, Lubezki abre frondosos caminos a las nuevas generaciones de cineastas mexicanos, que contemplan un panorama muy difícil ante el nulo apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto por impulsar el talento surgido de las universidades públicas.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

2 Comentarios Sobre "Emmanuel Lubezki, orgullo de la UNAM"

150

Como sea, estuvo en la UNAM ¿no? En las universidades públicas (sobre todo en la UNAM) hay demasiado talento pese a quien le pese.

Eso es una mentira, El “Chivo” fue expulsado de la escuela en los ochenta y después, la UNAM se sacó de la manga que “curiosamente”, sí terminó su carrera y que sólo debe una materia de dirección de actores que nunca presentó. Y eso choca con esta información, puras falacias.

wpDiscuz