Crean app, para revisar a niños con cardiopatías

6 julio 2014

Los alumnos Emmanuel Acevedo Parra y Diego Camargo Villareal –estudiantes de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computaciones (ISC) del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara– crearon una aplicación de nombre ACview, para apoyar a la asociación “Corazón de Niño”.

Corazón_de_NiñoCorazón de Niño AC” , es una asociación civil que brinda ayuda a niños con cardiopatías en Baja California Sur. La AC tenía una problemática sin resolver: necesitaba una base de datos de los 150 niños que apoyan.

Así que Emmanuel y Diego desarrollaron la aplicación ACview que tendría un valor en el mercado de alrededor de los 30 mil pesos, y cuyo objetivo es el manejo y visión de expedientes de los niños inscritos en el programa de la fundación.

Diego Camargo explicó que la aplicación consta de un desarrollo de estructura a nivel de bases de datos, de forma amigable y fácil de usar. Audelia Villarreal, directora de Corazón de Niño, fue quien motivó a los estudiantes a realizar el proyecto, que inició en enero pasado y terminó en mayo, del año en curso.

Cynthia Trevizo García, directora de la carrera en ISC, se dijo orgullosa del proyecto universitario, ya que permite que los doctores consulten en línea los expedientes clínicos de cada niño, y sus familias vean los tratamientos de manera virtual. Todo lo anterior en tiempo real y desde un dispositivo móvil.

La fundación Corazón de Niño empezó a trabajar hace dos años y encontró eco entre la sociedad de Baja California. La iniciativa, trajo beneficios tangibles para la sociedad civil. “Facilita el ahorro de papel; disminuye los tiempos porque todo está en línea; les ahorra dinero y les da proyección porque están usando tecnología que en muchas clínicas todavía no tienen, pues no llevan expedientes en línea”, destacó Trevizo García.

Ahora “Corazón de Niño” tiene acceso remoto y desde cualquier dispositivo a los expedientes completos de cada niño que ayuda, ahorrándose más de 30 mil pesos.

La asociación, trabaja consiguiendo fondos para operar a niños con cardiopatías a través de jornadas de cirugías, proporcionando hospedaje, transporte local, alimentación y aportando también los gastos de médicos especialistas.

(Información del Tecnológico de Monterrey)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.