Empresarios denuncian extorsión del Ayuntamiento para favorecer a Edgar Olvera

18 junio, 2018

El ex alcalde y ahora candidato a la diputación local por el Distrito 29, no solo hundió a su municipio en lo político y social, sino que también, logró derrumbar cualquier indicio de progreso a través de la inversión.

Prueba de ello es la grave acusación que realizaron los principales líderes de las organizaciones empresariales del Valle de México, quienes afirmaron que el Ayuntamiento de Naucalpan, emprendió una campaña de inspección contra los negocios, cuyo objetivo era extorsionar para favorecer económicamente a Edgar Olvera Higuera.

Este señalamiento fue respaldado por Arturo Beteta del Río (COPARMEX Metropolitano); Patricio González Juárez (Asociación de Bares); Brenda Medina Aguilar (Asociación de Mujeres Empresarias); Enrique Aparicio López (COCEMIN).

También respaldaron la acusación, Antonio Díaz Gutiérrez (Cámara de Comercio); y Adolfo Hilario Márquez Rocha (Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados).

“Los empresarios no queremos saber de política, ni tenemos tiempos para andar presentando denuncias todos los días en contra de los inspectores municipales de Naucalpan que nos extorsionan sistemáticamente.

No tenemos tiempo para eso, nosotros tenemos que estar dedicados a generar empleos, riqueza, esa es la función de los empresarios. La obligación del Ayuntamiento, es facilitar, ayudar a que las cosas funcionen, y no buscar cualquier motivo para clausurar, para detener el proceso productivo, o para pedir dinero a cambio de no cerrarnos”, enfatizó Arturo Beteta del Río.

Añadió que en el Gobierno del Estado de México, y en otras alcaldías, se estableció el programa de “Cero Clausuras”, encaminados precisamente a la regularización al 100 por ciento de la actividad empresarial; sin sanciones, sin frenar el proceso productivo, y mucho menos fomentar la corrupción y la extorsión, como sucede en Naucalpan.

Los empresarios anunciaron que a partir de este lunes operarán como una Comisión Jurídica para identificar este tipo de casos de extorsión, reunir las pruebas necesarias, y denunciar ante la autoridad correspondiente para que se investigue y eventualmente sanciones.

Esto es un golpe demoledor para las aspiraciones políticas de Edgar Olvera Higuera, quien como presidente municipal, incrementó la corrupción, abuso de poder, negligencia y enriquecimiento ilícito, dejando a la comunidad abandonada y presa del crimen organizado.

Política y Estilo, ha sufrido persecución y amenazas por difundir cada una de las malas acciones de Olvera Higuera y de todo su gobierno municipal.

La situación social de Naucalpan es tan grave, que Patricia Durán Reveles –candidata de la coalición MORENA PES y PT- aventaja por más de 20 puntos a Alfredo Oropeza Méndez, quien está visto como el brazo derecho de Edgar Olvera.

El candidato panista a la diputación está perdido.

Habrá que ver cómo reacciona ante esta demoledora acusación de corrupción.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.