Empresarios lanzan ataque contra López Obrador

29 octubre, 2018

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), difundió un comunicado de prensa altamente explosivo contra la decisión del presidente electo de cancelar la obra del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, así como de comenzar los trabajos para para construir dos pistas en la actual Base Aérea de Santa Lucía.

El CCE indicó que la cancelación, envía un mensaje grave de incertidumbre a los mercados internacionales, a los inversionistas y a todos los ciudadanos, porque se incumplen compromisos del Estado Mexicano y se rompe el marco jurídico vigente.

Una consulta ciudadana organizada por fuera del marco legal y sin garantías de imparcialidad, neutralidad y representatividad, no puede ser el fundamento para revertir una decisión de Estado.

“Los empresarios expresamos nuestro rechazo a esta decisión, y al método utilizado para tomarla. No hubo claridad y transparencia en el diseño de la consulta, en la selección de los municipios, en la integración de las mesas y la vigilancia del ejercicio.

“La consulta no debió ser vinculante, no dio garantías mínimas y no se circunscribió a la ley. Esto afecta gravemente el prestigio de México en el mundo y a su potencial de atraer inversión nacional y extranjero, que se reflejan finalmente en empleos y oportunidades para las personas”, señalaron los empresario en un amplio texto.

El CCE añadió que la cancelación del NAIM, tendrá implicaciones jurídicas y financieras con acreedores y contratistas, pero especialmente riesgos reputacionales en perjuicio de México y de futuros proyectos que requieren inversión nacional e internacional, como el Tren Maya.

“(López Obrador) ha dicho que respetará los contratos y respaldará las inversiones realizadas en Texcoco. Sin embargo, hace falta claridad sobre qué pasará con lo invertido hasta ahora, y con las 45 mil familias mexicanas que hoy dependen de un empleo en la obra del NAIM. Son cientos de miles de mexicanos que perderán su fuente de ingresos”, subrayaron.

El reclamo empresarial, se suma a lo dicho por el presidente Enrique Peña Nieto, quien minutos después de que Andrés Manuel López Obrador anunciara la cancelación del proyecto en Texcoco, señaló que el actual gobierno federal no suspenderá la obra y que las repercusiones negativas, las tendrá que saldar la próxima administración morenista.

Los tanques de guerra no dan tregua a López Obrador.

La batalla política aumenta a niveles muy peligrosos.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.