DHL, ofrece mensajería…y atrapa a delincuentes

8 octubre 2013

DHL_MéxicoAnte el constante robo de sus unidades, la empresa líder en mensajería DHL, ha implementado un esquema para que los delincuentes queden grabados en las cámaras de circuito cerrado instalados en sus transportes. Después de que el rostro del ladrón ha sido captado, este es exhibido en los principales medios de comunicación.

Ha sido tanto el éxito de este mecanismo, que todos los casos denunciados, han terminado en la detención de los rateros. En entrevista con el diario Reforma, José Aguilar -director de Seguridad y Customs Compliance de DHL- indicó que la empresa hizo una inversión de 5 millones de euros en equipos y sistemas de seguridad, logrando reducir en un 74 por ciento los asaltos.

Casos como el de DHL, se viven a cada instante en cada lugar de la República Mexicana, lo diferente en esta situación, es que la empresa propone una visión de desarrollo completamente distinta al acontecer nacional; es decir, si los ladrones comienzan a perjudicar no sólo el trabajo logístico, sino a toda una sociedad, lo más conveniente es invertir en tecnología y ser coadyuvante de las autoridades.

Ahora, lo que hay que subrayar en dicho aspecto, es que DHL es una empresa internacional con un flujo de capital muy importante que le permite visualizar en su presupuesto, diferentes tipos de seguridad para su transporte. En contraparte, empresas de bajo perfil económico, tienen que lidiar con asaltantes y policías, que al final de cuentas, se convierten en piezas fundamentales de las bandas organizadas para cometer sus fechorías.

Sería bueno que los gobiernos, invirtieran en tecnología, como lo hace DHL.

De hecho, sería mejor que los policías realmente cumplieran con su deber.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.