La SCJN, niega amparo a Carlos Slim

4 noviembre 2013

SCJN_TelmexLa Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), negó el amparo promovido por la empresa América Móvil, la cual impugnó la decisión del Congreso de aplazar hasta 2014 el reducir la tasa de ISR de 30 a 29 por ciento, que originalmente surtiría efectos en 2013, informa el diario Reforma.

La empresa del multimillonario magnate Carlos Slim Helú –que es controladora a la vez de Telmex y Telcel– pretendía dejar de pagar alrededor de 900 millones de pesos. Según América Móvil, el aplazamiento en la reducción tributaria violó la garantía constitucional de seguridad jurídica.

La compañía líder en teléfonos celulares, agregó que también se vulneró la Carta de la Organización de Estados Americanos que obliga a los países miembros a mantener sistemas impositivos “adecuados y equitativos”.

El diario mexicano, agrega que de acuerdo a los reportes regulatorios de América Móvil, su base gravable aproximada en México en 2012 fue de 90 mil 400 millones de pesos, por lo que un punto porcentual de ISR representaría más de 900 millones de pesos.

Cabe resaltar, que tanto Telmex como Telcel, son de las compañías mexicanas con mayores quejas de los usuarios, destacando el deficiente servicio de internet, así como los elevados precios que maneja, convirtiéndose en la empresa más cara de telefonía en todo el mundo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.