EMPRESAS. Cooperativistas, Responsabilizan a Guillermo Álvarez Cuevas, por Defraudar a Cruz Azul; Señalan Presunta Protección de Miguel Ángel Mancera, Hacia el Directivo.

26 abril 2012

El actual presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas – el cual conjunta a la fábrica de cemento y al equipo de fútbol de Primera División de la Liga mexicana, y uno de los más populares entre la afición– vuelve a estar en el ojo del huracán, ya que un importante sector disidente, ha pedido audiencia con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, para manifestarle su preocupación por las acciones realizadas en la Procuraduría General de Justicia, a favor del directivo, sobre la denuncia interpuesta por administración fraudulenta.

Con base a la Averiguación Previa FAE/A/T3/376/11-11, se han desahogado más de 50 pruebas que ameritan la intervención de un perito de la Procuraduría para confirmar o no, por citar uno solo de los casos denunciados, el daño patrimonial en el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C., pues un auditor externo detectó anomalías en la administración y se exhibieron documentos que acreditan este dictamen. Al presentarse la denuncia se citó a declarar como testigos a varios socios, a quienes el señor Guillermo Álvarez ahora pretende excluir de la Cooperativa, sólo por cumplir con su deber como ciudadanos.

Encabezados por Saúl Ángeles –vocero del grupo inconforme- las quejosos señalaron que en este proceso legal, la Comisión de Conciliación y Arbitraje, que ni siquiera tiene competencia para un proceso de exclusión, determinó lo siguiente:  “4.- Copia de la resolución de fecha 20 de marzo de 2012, emitida por la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, Fiscalía Central de Investigación para la Atención y Asuntos Especiales, Agencia A Unidad de Investigación 03, Delito: Administración Fraudulenta. Averiguación Previa: FAE/A/T3/3076/11-11, se emitió acuerdo de NO EJERCICIO de la Acción Penal Definitiva”.

Esta resolución ilegal, privilegia a Guillermo Álvarez Cuevas; en este aspecto, se cuestiona al actual candidato perredista, Miguel Ángel Mancera, por el respaldo que ha ofrecido al dirigente cementero. “El (Guillermo Alvarez) ha negado el cambio de razón social del equipo de fútbol Cruz Azul, pero tenemos evidencias y les podemos demostrar que es cierto. Nosotros acudimos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, donde nos dieron copia certificada de lo que estamos diciendo, de que él le quitó el nombre al equipo sin autorización de la Asamblea.

“Álvarez mencionó que el 20 de agosto del año pasado, se había realizado una asamblea y que el presidente de vigilancia había comentado sobre este asunto; nosotros tenemos la grabación, jamás se comentó esto ni se puso a la consideración de la asamblea, lo hizo porque él tiene el poder, porque él se siente el dueño y él no es el dueño”, señaló Armando Valverde, líder del Consejo de Administración.

Cabe señalar que Guillermo Álvarez Cuevas, vendió la marca Cruz Azul a una sociedad cuyo representante es el señor Raúl Antonio Enríquez López, Presidente del Consejo de Vigilancia de la propia Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. Así mismo, pretende fusionar empresas filiales de la Cooperativa, por lo que los inconformes piden a las autoridades, tomar en cuenta las sentencias de Jueces Federales, de Tribunales Unitarios y de Tribunales Colegiados, en las que se ha reconocido la legalidad y derechos del Consejo de Administración.

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.