“En Atizapán no toleraremos la violencia contra la mujer”: Ana Balderas Trejo

24 febrero 2017

ana_balderas

La alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, manifestó su profunda consternación por los hechos ocurridos el miércoles 22 de febrero, donde un hombre golpeó salvajemente a una joven preparatoriana, por tener pleitos personales con su hija.

Ante este episodio que indignó a toda la comunidad, Ana Balderas Trejo, señaló en redes sociales que su gobierno no tolerará un solo acto de maltrato y violencia contra las mujeres, por lo que la joven agredida y su familia, contarán con todo el respaldo médico, jurídico y psicológico, que les pueda brindar el Ayuntamiento.

La alcaldesa panista, subrayó que su administración trabaja incansablemente para que exista armonía, solidaridad y respeto entre los vecinos, y que nadie derrumbará los esquemas de unión entre los ciudadanos, ya que la violencia es condenable bajo cualquier expresión.

Balderas Trejo, resaltó que en cuanto se supo de estos lamentables hechos, la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, arrestó al presunto policía ministerial Sergio Vega García, quien hizo gala de una prepotencia y abuso de poder totalmente reprobables, ocasionando fractura de nariz a la joven que había discutido con su hija.

Estos hechos ocurrieron afuera del Colegio Estefanía, ubicado en el Fraccionamiento Las Alamedas en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En el lugar, estaban padres de familia que esperaban a sus hijos; los mismos papás impidieron que el judicial siguiera maltratando a la joven. En minutos llegó la policía y capturó a este sujeto que ya está a disposición del Ministerio Público.

La presidenta municipal atizapense, hizo un llamado a los directivos, maestros, alumnos y padres de familia, para que fortalezcan la amistad en todos los institutos de los diferentes niveles educativos, considerando que una comunidad libre de violencia puede coadyuvar a propiciar mejores esquemas de desarrollo social.

Cabe reconocer que Víctor Manuel Magaña García, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Arturo Millán Olivares, Contralor Municipal; Xóchitl Pilar Orozco Rocha, Defensora Municipal de Derechos Humanos; y Felipa Anaya Cortés, directora del Instituto de la Mujer, actuaron de inmediato para proteger a la estudiante y para ejercer el peso de la ley contra el agresor.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

no discriminan a la gente por su condición física ni hablemos de lo que no nos consta si lo decimos es porque somos parte de eso bullying.

wpDiscuz