“En el PRI no tiene cabida la corrupción”: EPN

27 noviembre 2016

pri_enrique_pena_nieto

El presidente de la República, asistió el domingo 27 de noviembre, a la sede de su partido para atestiguar los nombramientos de los nuevos consejeros políticos nacionales, señalando que la terrible derrota que sufrió el Partido Revolucionario Institucional en 2016, debe servir de gran lección para todos.

Dentro de un clima de total incertidumbre política -donde se respiraban las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito de varias de sus figuras más representativas-, los priistas lograron olvidar los momentos de vergüenza y dolor, alentando en cada momento a Enrique Peña Nieto.

En este sentido, el Ejecutivo Federal, subrayó que quienes llegaron a un puesto público a través del partido, y quebrantaron la ley, traicionaron a los electores, a la militancia y al mismo PRI.

“No debemos ser omisos frente a esos casos que indignan. Aquí mismo, expresé claramente que en el PRI no tenían cabida, ni la tienen, ni la corrupción, ni el encubrimiento, y mucho menos la impunidad”, enfatizó Peña Nieto ante la ovación decenas de militantes reunidos.

El presidente de México, puntualizó que en 2017 se renovarán las gubernaturas de Coahuila, Estado de México y Nayarit, y se elegirán nuevos alcaldes en Veracruz, por lo que respaldará las acciones de la dirigencia rumbo a dichas contiendas.

“Tenemos que redoblar esfuerzos, trabajar más, acercarnos a la gente y tocar puertas. Esto exige que el partido salga a las calles, que deje la comodidad del escritorio y que convenza a los electores”, añadió Enrique Peña Nieto ante los rostros desencajados del gabinete legal y ampliado, senadores, diputados, alcaldes y líderes sociales.

En su discurso, el primer priista del país, hizo un espacio para que en el pensamiento colectivo se hiciera presente la figura de Andrés Manuel López Obrador.

“Imaginemos qué sería de nuestro país sin los sistemas de educación, salud y seguridad social, que hoy atienden a millones de mexicanos, y que fueron construidos por gobiernos priistas. Imagen un México sin industrialización, con una economía cerrada al mundo. Qué sería de nuestros estados sin las grandes obras de infraestructura, que conectan la geografía nacional. México es lo que es, en gran medida, gracias al PRI y a su legado institucional”, enfatizó.

Estas palabras fueron vistas como una crítica más al llamado “populismo” del Peje, quien es el personaje que encabeza las encuestas presidenciales para 2018.

El presidente extendió su mensaje hacia los priistas, numerando parte de las acciones que ha realizado el gobierno federal en los temas de salud, educación, desarrollo social, infraestructura, seguridad pública, inclusión y democracia.

Peña Nieto terminó su participación en la sede del priismo nacional, con la clara convicción de que la corrupción entre los integrantes de su partido, lo han rebasado a él y al gobierno federal. Han pasado varias semanas, y Javier Duarte de Ochoa –el hombre más perseguido en México-, no aparece ni por mar ni por tierra.

El tiempo se le acaba al presidente de la República, y puede darse el caso de que el 2016 concluya sin que se haya encontrado al ex gobernador que dejó a Veracruz hundido en la miseria total.

El nuevo PRI, sigue siendo el mismo PRI de siempre.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Mientras le den futbol y migajas a la gente no pasa nada en mexico la tienen adormecida con eso. Mexico necesita un verdadero lider que mueva a todo M

wpDiscuz