“En Huixquilucan, se fortalecen obras de impacto social”: Romina Contreras de Vargas

17 octubre, 2019

El alcalde Enrique Vargas del Villar, acompañado de su esposa Romina Contreras de Vargas, pusieron la primera piedra de lo que será el segundo hospital municipal ubicado en la colonia San Fernando; el nosocomio dará servicio las 24 horas los 365 días del año.

“Este hospital va a cambiar vidas como ya lo hace el San Pío, que está en el Complejo de salud Rosa Mística”, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, quien recordó que en San Fernando se cambió todo el alumbrado público, y se avanzará en el reencarpetamiento de las principales avenidas.

En tanto, Romina Contreras -presidenta del Sistema Municipal DIF-, destacó que Huixquilucan lejos de suspender obras de impacto social éstas se fortalecen, tal es el caso de dicho hospital; “porque para el gobierno municipal la salud de los huixquiluquenses es muy importante”.

El inmueble tendrá una extensión de 650 metros cuadrados divididos en dos niveles, en el primero estará la sala de espera, vestíbulo de acceso, sanitarios, caja, 4 consultorios médicos, área y baños preoperatorios, laboratorio y toma de muestras, y central de enfermería. Además de quirófano, área blanca, área post operatoria y filtro de aislamiento.

También habrá área de reportes, descanso y vestidores para el personal médico, cuarto séptico, elevador y escaleras. En la planta alta estarán habitaciones de hospitalización, central de enfermeras, almacén, cuarto de servicio, recámara y baño para personal médico, cuarto de lavado, de máquinas, filtro de desecho y salida de emergencia.

En el Hospital de San Fernando se ofrecerá consulta general, traumatología y ortopedia; cirugía general y medicina interna, además de laboratorio clínico, internamientos, procedimientos quirúrgicos como apendicectomías, plastias inguinales o umbilicales y cirugías de traumatología y ortopedia que requieran corta estancia hospitalaria.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.