“En Huixquilucan todos serán bienvenidos”: Enrique Vargas del Villar

16 Junio 2016

Enrique_Vargas_Del_Villar

El alcalde Enrique Vargas del Villar, y el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, colocaron la primera piedra del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), obra que será la más grande en toda la historia de la cabecera municipal de Huixquilucan.

Acompañado de Romina Contreras – presidenta del Sistema Municipal DIF-, Vargas del Villar, manifestó que se destinarán más de 34 millones de pesos para construir un Hospital de la Cruz Roja, en un área de mil metros cuadrados; los albergues infantil, maternal y senil en mil 500 metros cuadrados en su conjunto; además del Centro de Rehabilitación que dará atención a cientos de personas que lo requieran de municipios circunvecinos.

En su oportunidad, José Manzur Quiroga, señaló que tanto el DIF como el gobierno de Huixquilucan, cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de México para darle a los mexiquenses servicios de primer nivel en materia de salud.

El CRIS Huixquilucan, será el sexto en la entidad, y se estima que ofrezca consultas a 84 mil personas al año. En el CRIS, se apoyará las personas de forma integral, ya que tendrá servicios de Rayos X, ayuda psicológica, terapia física, ocupacional y visual; además de la dotación de prótesis, sillas de ruedas y aparatos auditivos.

En total, la obra tendrá 4 mil metros de construcción, que se agregarán a los 3 mil metros de urbanización entre calles, baquetas, jardines, que sumados a los existentes será un complejo de más de 10 mil metros cuadrados de servicios familiares.

La inauguración del CRIS Huixquilucan, generó una gran expectación a nivel estatal, sobre todo porque se juntaron dos personalidades de gran peso político en la entidad. Tanto Enrique Vargas del Villar, como José Manzur Quiroga, forman parte del núcleo de líderes con mayores simpatías ciudadanas en todo el Estado de México.

Al término del evento, el alcalde destacó la cooperación entre los gobiernos estatal y municipal para llevar a cabo esta obra que pondrá a Huixquilucan y al Edomex, como ejes fundamentales de la asistencia social en todo el país.

“El CRIS estará en Huixquilucan, pero aquí serán bienvenidas todas las personas de todos los municipios del Valle de Toluca y Valle de México. Mi gobierno tiende la mano y abre las puertas a toda la ciudadanía que requiera una atención integral de primer nivel. Huixquilucan es un gobierno humanista, y refrendaremos esa esencia, a cada instante”, subrayó Enrique Vargas del Villar.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.