“En Huixquilucan, tolerancia, inclusión y respeto”: Enrique Vargas del Villar

24 Mayo 2016

Enrique_Vargas_Del_Villar

El gobierno de Huixquilucan, comenzó uno de los programas educativos y sociales más ambiciosos en el Estado de México, el cual impulsará el fortalecimiento de los valores humanos en la niñez, para de esa manera, construir un municipio emprendedor, que sirva de ejemplo a todo el país.

Con el inicio de los talleres “Amor por México” –creado por Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Fundación Puentes por la Paz-, se fomentará el respeto, disciplina, honestidad, confianza y sinceridad, ya que estos valores, serán de gran utilidad para la vida diaria de las futuras generaciones.

“Hace poco tiempo unos papás jóvenes me preguntaron ¿qué es lo mejor que podemos hacer por México?, y les contesté, denle a México la mejor generación de mexicanos que jamás haya tenido y ese es el objetivo de éstos talleres, crear conciencia en las nuevas generaciones”, puntualizó Vázquez Mota, quien también es identificada como una personalidad que siempre busca desarrollar buenas causas entre la comunidad.

En los talleres “Amor por México”, sobresalen los temas de Comunicación Asertiva, Democracia, Solución de Conflictos, Tolerancia y Respeto a la Diversidad, Autoestima y Dignidad, Honestidad, Trabajo en Equipo, así como Derechos y Obligaciones.

Estos talleres, se imparten de manera didáctica y con situaciones prácticas, para que los alumnos puedan asimilar la importancia de los valores en la sociedad y puedan llevarlos a cabo durante las actividades que se realizan.

En entrevista con Política y Estilo, el alcalde panista se mostró emocionado de que los niños complementen su educación con esquemas que les serán útiles al interior de la familia, con sus amigos, y con la ciudadanía en general.

“Este es el proyecto humanista que queremos consolidar en Huixquilucan: tolerancia, amistad, inclusión, respeto. La comunidad estaba cansada de tanta enemistad, violencia, confrontación y división.

“Ahora como gobierno, queremos hacer las cosas totalmente diferentes; deseamos un cambio radical no solo en la forma de hacer política, sino también, en darle paz y seguridad a las familias del municipio”, enfatizó Enrique Vargas del Villar.

Los talleres “Amor por México”, pueden ser vistos como una sólida alternativa para erradicar la mayoría de los problemas que enfrenta el país, como lo son la drogadicción, la desigualdad social, el incremento de la delincuencia, la deserción escolar, así como el grave problema de embarazos adolescentes.

Con esta estrategia de valores, Huixquilucan lidera el rubro de proyectos sociales y educativos, que buscan crear conciencia positiva en cientos de niñas y niños.

A la inauguración de los talleres “Amor por México”, acudieron la presidenta del DIF Municipal, Romina Contreras; el presidente de la comisión de Valores de la COPARMEX metropolitano, Jorge Gallardo Lambarri; y Julia Borbolla responsable de impartir los talleres.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.