En México, más del 50%, rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo

29 junio 2015

lOe7ILybylCEA6apTPHhZA_r

*Eliot Elizalde Goznález, exhorta a promover políticas a favor de ese sector.

Después de conmemorarse el pasado 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo Gay, el maestro Eliot Elizalde González -investigador del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana-, indicó que este sector sigue siendo el más rechazado en México.

Prueba de ello, es que según los datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis), se destaca que la comunidad lésbico gay es el grupo más discriminado en todo el país, rebasando incluso a las personas con VIH.

Casi el 60% de los encuestados, no concibe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De hecho, ni siquiera el INEGI, tiene un registro real del porcentaje de gays que conforman a la sociedad mexicana, toda vez que ese mismo sector no desea exponer libremente sus preferencias sexuales, por lo que no se pueden ofrecer políticas públicas hacia esa minoría.

Es importante subrayar, que las empresas más importantes de México, así como las transnacionales, incluso los gobiernos federal, estatal y municipal, así como universidades públicas o privadas, tienen estrictamente prohibido contratar a personal con preferencias sexuales distintas.

El clima de linchamiento hacia las lesbianas y homosexuales, ha venido en aumento, y ahora se sabe de crímenes pasionales entre personas de dicha de comunidad, por lo que el problema, también sacude internamente las entrañas de este grupo.

El académico, urgió a los legisladores a promover políticas públicas para dicho sector.

(Información de la Universidad Iberoamericana )




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.