“En México no hay crisis”: Enrique Peña Nieto

12 enero 2016

Enrique_Peña_Nieto

El presidente de la República, ofreció un mensaje la noche del lunes 11 de enero, con motivo del Año Nuevo. En su discurso, señaló que su gobierno está decidido a “seguir transformando a México”.

En una transmisión que se encadenó a nivel nacional, y que suspendió por unos minutos la barra estelar de telenovelas y programas de concursos, el Ejecutivo Federal, puntualizó que en sus primeros tres años de gobierno, se han creado más empleos que cualquier otra administración.

Este dicho contradice algunos análisis que presentan un creciente desempleo y pobreza.

Enrique Peña Nieto, destacó la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, así como la coordinación de las fuerzas federales, para lograr el objetivo de regresar a prisión al narcotraficante más buscado en todo el mundo.

En este apartado, regresaron los señalamientos y las críticas, en el sentido de que Peña Nieto tuvo que esperar la reaprehensión del líder del Cártel de Sinaloa para llevar a cabo su mensaje televisivo, porque de no ser así, los logros alcanzados en 2015 hubieran sido mínimos.

El Ejecutivo Federal, también puntualizó que pese al difícil entorno financiero mundial, la economía mexicana cuenta con estabilidad y crecimiento. Peña Nieto, añadió que en su administración han bajado el precio de la gasolina y diesel, además de la disminución de las tarifas eléctricas.

Este tema ha sido muy cuestionado por expertos, ya que las bajas en los precios de algunos servicios, contrastan con los exorbitantes aumentos en refrescos, comida rápida, rentas de casa o departamentos, ropa y colegiaturas.

El presidente de la República, terminó su mensaje diciendo que en 2016 “seguirá” quitando obstáculos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.