En México, se han Sustituido 386 mil Electrodomésticos, para Ahorro de Energía.

26 marzo 2010

El cambio climático es el reto más grande que enfrenta la humanidad, sus efectos provocan transformaciones masivas en el entorno, poniendo en riesgo a las futuras generaciones. Por ello, para el sector energético mexicano, la sustentabilidad es hoy por hoy una prioridad, señaló la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, durante la conferencia “Futuro del Sector Energético”, ante académicos y alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

Entre los programas del Gobierno Federal a fin de impulsar la eficiencia energética, la doctora Kessel destacó el Programa de Sustitución de Equipos Electrodomésticos para el Ahorro de Energía, “Cambia a tu Viejo por Uno Nuevo”, que a la fecha registra 386 mil acciones de sustitución en todo el país, con el consiguiente beneficio social y económico.

Por otra parte, la Titular de la Sener dijo que para la administración del Presidente Felipe Calderón el tema de la sustentabilidad y la promoción de las energías renovables tiene una gran importancia y reflejo de ello, precisó, es que al  iniciar el sexenio no existía un solo megawatt instalado de capacidad de generación eólica, y a la fecha se cuenta con alrededor de 600 megawatts de capacidad instalada operando. Insistió que la meta al final de esta administración es contar con 2,500 megawatts de capacidad instalada.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.