En Naucalpan protegemos a la naturaleza / Por David Sánchez Guevara

28 Enero 2014

*El articulista, es alcalde del municipio de Naucalpan de Juárez 2012-2015.

David_Sánchez_GuevaraEn el contexto actual, los mexicanos hemos cambiado nuestra manera de pensar; este progreso, ha tenido mucho que ver con la nueva realidad política que vivimos. La mentalidad triunfadora de nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, ha fortalecido los esquemas de superación en todos los ámbitos.

Aunado a la visión de nuestro primer mandatario, los mexiquenses, también hemos encontrado un desarrollo palpable bajo el liderazgo de nuestro gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quien se ha preocupado por impulsar apoyos de gran relevancia.

Tanto Enrique Peña Nieto, como Eruviel Ávila Villegas, comprenden que el desarrollo de un país y de un estado, también se finca en el cuidado a la naturaleza. Nuestros árboles, nuestras plantas, nuestras montañas, nuestros animales, merecen ser protegidos de manera excepcional.

En lo referente a los animales, se ha dado últimamente, una concientización social muy importante: a todos nos lastima y hiere el observar que personas con bajos instintos, maltraten de manera indiscriminada a esa especie que más que ser una carga para el planeta, son los que nos proveen de un sentimiento de esfuerzo, lucha, superación y amor por la vida.

Ante las numerosas peticiones vecinales para que el gobierno municipal de Naucalpan, actuara de manera drástica contra el maltrato animal, la administración que presido dio el primer paso el año pasado, publicando en el Bando Municipal, la prohibición de la venta de animales en la vía pública.

Esta práctica ilegal la combatimos, la cual desde hace años se estaba dando en complicidad con anteriores gestiones municipales. Es difícil describir todo lo que observamos al clausurar esta forma lucrativa y denigrante, basta con expresar que los animales tenían días sin comer, estaban enfermos, con signos visibles de tortura, y con un semblante devastador.

A partir de ese momento, comenzamos a analizar seriamente el próximo paso, y ante las solicitudes y reclamos, estamos debatiendo sobre la posibilidad de prohibir la llegada de circos con animales, toda vez que a primera instancia se muestran como un espectáculo, pero detrás de eso, hay un inimaginable sufrimiento para los leones, tigres, elefantes, caballos, monos, jirafas, perros y otras especies, que padecen un tremendo maltrato.

Ayer, en el Día Mundial de Educación Ambiental, expresamos esta situación, y en el cabildo municipal y con la ciudadanía, comenzaremos un debate responsable, que conlleve a erradicar el maltrato animal, en todas sus expresiones. Los naucalpenses, sí tenemos conciencia para proteger a la naturaleza.

El Bando Municipal 2014, será instrumento para castigar a quienes no aman a nuestros animales. El Ayuntamiento de Naucalpan, está decidido a ser parte medular en políticas a favor de nuestro entorno natural, a nivel nacional. Sirva este texto para invitar a toda la sociedad en general a sumarse a este gran proyecto.

Estoy seguro, que contaremos con el respaldo de todos ustedes.

@DavidSanchezG




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

[…] ARTÍCULO ESCRITO POR DAVID SÁNCHEZ GUEVARA […]

wpDiscuz