¿En realidad defiende el consulado de Houston a los sentenciados a muerte?

22 enero 2014

Edgar_Tamayo_AriasNo puede existir momento más dramático, que el saber el día y la hora de la muerte, y Edgar Tamayo Arias, entiende muy bien que hoy, a las 18:00 horas, su vida terminará teniendo como escenario la cárcel de Texas. La inyección letal durará solo unos minutos; primero, le pondrán un relajante; la segunda sustancia aplicada, le impedirá la respiración; y por último, vendrá un químico que le provocará un paro cardiaco.

Edgar Tamayo, no es el único mexicano que morirá de esa manera, aún hay muchos connacionales en fila para llegar al punto final de un proceso largo, agonizante y desesperanzador. Sin embargo, aquí es donde la sociedad se pregunta, ¿en realidad las autoridades mexicanas están haciendo algo para al menos revisar los fallos que los consideran culpables?

Por desagracia, el consulado de Houston –dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRe)– echa a andar toda una estrategia mediática repudiando la pena de muerte de los mexicanos, pero aún no se sabe o no queda claro del todo, si la misma oficina, está al pendiente de todo un proceso, enviando a abogados para analizar el caso, y en un caso excepcional, poder hacer un justo reclamo a nivel diplomático.

Tarde llega el apoyo y la mediación, para los mexicanos condenados a muerte en Texas.

Tamayo Arias, criticó a la SRE y al consulado en Houston, por no apoyarlo desde el inicio.

Las instancias se han agotado, y la vela de la esperanza para que Edgar Tamayo no sea ejecutado, está llegando a su punto final. El corazón de un mexicano, quedará paralizado. Nuestro compatriota, ya no podrá ver la noche de hoy. Su caso, deberá quedar inscrito en la lista de torpezas de los consulados, que al tratar de quedar bien con el gobierno gringo, se lavan las manos de la manera más indignante.

Muchos mexicanos esperan la inyección letal.

¿El consulado esperará otros cinco días antes de la ejecución para alzar la voz?

Los connacionales, ya no saben que es peor: la inyección letal o quedar en el abandono total.

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.