“En Tlalnepantla se hace un trabajo transparente”: Eruviel Ávila Villegas

29 noviembre 2016

denisse_ugalde

El gobernador del Estado de México, destacó la política de transparencia y rendición de cuentas que ha llevado a cabo Denisse Ugalde Alegría en su primer año como alcaldesa de Tlalnepantla.

En el marco del evento “Acciones por la Educación”, Eruviel Ávila Villegas, señaló que en Tlalnepantla se ha trabajado de manera ejemplar para beneficio de miles de personas, en especial de los alumnos del municipio, quienes ahora cuentan con mejores expectativas para su desarrollo.

En el acto, el mandatario estatal, anunció la entrega de la beca “El valor de permanecer en la escuela” para el ciclo escolar 2016-2017, la cual consiste en un estímulo que en una primera etapa favorecerá a 15 mil estudiantes, para que puedan continuar sus estudios de preparatoria, lo que representa una inversión de 45 millones de pesos.

Por su parte, Denisse Ugalde Alegría, manifestó que el Estado de México tiene un gobernador que es producto de la educación pública, que entiende perfectamente los requerimientos de las escuelas y las necesidades de los estudiantes.

“Las acciones de Eruviel Ávila, hacen una gran diferencia”, enfatizó la edil priista.

Es importante subrayar que Tlalnepantla dejó atrás una penosa circunstancia en el rubro educativo, donde las escuelas estaban completamente abandonadas, no existía un esquema de apoyo para mejorar la infraestructura escolar, no se atendía a los maestros y padres de familia, no se entregaban las becas puntualmente, entre otros aspectos.

La anterior administración municipal, hundió a la educación en Tlalnepantla.

Ante esta circunstancia, Denisse Ugalde Alegría, logró revivir este tema, y en solo un año de gestión, ha alcanzado objetivos nunca antes imaginados: hoy día, se construye en la zona oriente, un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Esta magna obra, permitirá que cientos de jóvenes puedan empezar sus estudios profesionales, en una de las instituciones más respetadas a nivel nacional. Aunado a este proyecto, actualmente los estudiantes destacados ya cuentan con apoyos municipales.

En el plano de infraestructura, las escuelas ya operan de manera eficiente, además de que se les brinda seguridad a los padres de familia y alumnos. Hay que añadir que Tlalnepantla está en el programa Escuelas al Cien, que conjunta a los mejores planteles escolares de todo el país.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.