En Tlalnepantla se ubica el mejor espacio acuático del Estado de México

8 Noviembre 2016

denisse_ugalde_alegria

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, entregó el equipamiento y rehabilitación de la alberca del deportivo CRI-CRI, misma que se constituye como una de las mejores de la entidad mexiquense y de la Ciudad de México.

Este espacio acuático, fue totalmente abandonado por la anterior administración municipal, propiciando que el agua estuviera verde, fría y maloliente, lo que impedía que niños, jóvenes y adultos mayores, pudieran utilizarla.

La alberca puede recibir a cerca de tres mil personas al mes, por lo que se requiere de una importante inversión para su mantenimiento, por lo que se cobrará un monto accesible a los nadadores (180 pesos mensuales).

Con este tipo de acciones, el gobierno de Tlalnepantla fortalece el combate a la violencia y adicciones, aspectos que se están reduciendo paulatinamente, considerando el grave problema de inseguridad que se heredó.

Denisse Ugalde Alegría, informó que ya se puso en funcionamiento la del deportivo Barrientos; aunado a esto, y gracias al apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se inició la rehabilitación del parque Caracoles, con una inversión de 41 millones de pesos.

Para el rescate de la alberca, la techumbre, calderas, calentadores, filtros químicos e impermeabilizante, la administración municipal, ejerció una inversión de dos millones 300 mil pesos.

Dadas sus características, en esta alberca se pueden efectuar eventos de talla nacional e internacional. Cabe destacar que en este lugar se abrirá por primera vez una escuela de buceo.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.